Startup Olé México llega para fomentar el emprendimiento e innovación

Startup Olé 2023

La quinta edición de STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW se traslada a México con la celebración de un gran evento el próximo lunes 27 de marzo en Ciudad de México, que contará con 13 startups, 26 ponentes, 23 inversores, 6 corporaciones, 6 aceleradoras y 47 asistentes.

STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW está apoyado por el proyecto CYL-HUB de emprendimiento e innovación, el cual cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.  

El espacio de coworking Colony Spaces acogerá el lunes 27 de marzo el quinto y último evento de STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW 2023, después del éxito cosechado en las anteriores jornadas, celebradas en Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Sao Paulo (Brasil) y Bogotá (Colombia). Un total de 13 startups, 26 ponentes de primera fila y 47 asistentes se darán cita en este encuentro, que contará también con la participación de 23 inversores, 6 corporaciones y 6 aceleradoras.

La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Colony Spaces, Écija Abogados y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España colaboran en la organización del evento.

La programación cuenta con dos paneles. El primero, titulado ‘¿Qué quiere escuchar un inversor de un emprendedor?’ será moderado por la conocida periodista doña Gabby Baptista, CEO de Vibra Latina, y contará con la participación de don Jorge González, general partner de G2 Momentum Capital; doña Paola Tabachnik, directora de Co-Madre y doña Ana Maury Aguilar, investments de AC Ventures. Por su parte, en el segundo panel, titulado ‘La importancia de la inversión en el ecosistema emprendedor’, moderará doña Annali Ruiz, managing director de PRO Network, y participarán don Francisco García, investment associate de Melek Capital; don Abel Bezares, asociate de Cometa; don Roberto Quintero, general partner de Blackshiip y Alma Pérez, directora general de Enlace+.

También se realizarán tres presentaciones: una por don Alejandro Linares, socio de Ecija México y la otra por doña Victoria Valbuena, responsable de Internacionalización del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), esta segunda mediante un vídeo. Por último don Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ y director de CYL-HUB, presentará el proyecto CYL-HUB y los beneficios de participar en Startup OLÉ Salamanca.

Un total de 9 startups han sido seleccionadas para participar en la competición de pitch. La entrega de los premios a las ganadoras y la celebración de un matchmaking (reuniones privadas entre startups e inversores) presencial y otro en formato on line pondrán el punto final a la jornada.

Con esta cita se cierra el periplo que STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW ha realizado por Latinoamérica. Cada uno de estos eventos ha contado con ponentes de primera fila de diferentes países.

Este roadshow iberoamericano busca interconectar los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica con España y Europa, contando con la participación de corporaciones, inversores, aceleradoras, universidades, espacios de coworking y medios de comunicación españoles y europeos, conectándolos con las mejores startups y scaleups iberoamericanas, incluyendo a varias de Castilla y León. En los eventos de cada uno de estos países se están llevando a cabo presentaciones de las novedades y beneficios que aporta Startup OLÉ y el proyecto CYL-HUB al ecosistema internacional, así como mesas redondas, competición de pitch y rondas de negocio con las mejores startups.

Esta actividad está apoyada por el proyecto CYL-HUB de emprendimiento e innovación, que dirige Emilio Corchado y cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. Históricamente este roadshow es apoyado por los Gobiernos de los cinco países participantes, por las asociaciones de fondos de inversores y por las asociaciones de startups. Cuenta también con la colaboración de la prestigiosa firma ECIJA, que colabora en la organización de cada uno de los preeventos en los cinco países y otorga premios a las tres mejores startups de cada evento. La primera clasificada de cada país recibirá 18 horas de asesoramiento y la segunda y la tercera clasificada seis horas cada una. Por su parte, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) colabora en las actividades de networking. Además, las tres primeras startups ganadoras de cada evento tienen pase directo a la competición de pitch en la próxima edición de Startup OLÉ, que se celebrará en el mes de septiembre en Salamanca. Las startups que ocupen los puestos siguientes -del cuarto al décimo- tendrán pase directo a Startup OLÉ en 2023 en Salamanca, con posibilidad de participar en las actividades de matchmaking y pitch y derecho a acceder a los cocktails con dos representantes, así como acceso a la app de networking.

Startup-Ole-23
Startup-Ole-23

También te puede interesar leer: Entra al mundo de las inversiones mediante vehículos de inversión seguros.

Share the Post:

Related Posts