PRONETWORK
  • Conecta
    • Con Inversionistas
    • Con Proveedores
  • Las 100 PRO
  • Magazine
    • Blog
    • Videos
  • Revista Digital
  • Nosotros
March 14, 2023 by PRO Magazine
Emprendedores, Eventos

Startup olé llega a Sao Paulo para generar nuevos brotes de emprendimiento

Startup olé llega a Sao Paulo para generar nuevos brotes de emprendimiento
March 14, 2023 by PRO Magazine
Emprendedores, Eventos

STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW está apoyado por el proyecto CYL-HUB de emprendimiento e innovación y cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.  

La sede de Cubo Itaú en Sao Paulo acoge este viernes, 17 de marzo, el tercer evento de STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW 2023, que  llega a Brasil tras el éxito cosechado por los dos eventos anteriores, celebrados en Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile). Cerca de 30 ponentes de primera fila participan en la jornada, que reúne a 30 startups, más de 30 asistentes, 15 inversores, 2 corporaciones y 4 aceleradoras. STARTUP OLÉ Brasil cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Cubo Itaú,  Maneira Abogados (asociado a Écija) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).

La ceremonia de inauguración contará con las intervenciones de Roberto Mayer, presidente de la Asociación Brasileña de Fomento e Innovación en Plataformas Tecnológicas (Brafip): Pilar de Miguel, representante del Centro Tecnológico para el Desarrollo Industrial (CDTI) para Brasil y  Pedro Luiz Rego, Community Leader de Cubo Itaú. El programa de la jornada incluye las presentaciones por parte de la célebre firma de abogados Écija, que realizará Matheus Puppe, de Maneira Abogados, y del Instituto Nacional de Ciberseguridad por parte de la responsable de internacionalización de este organismo, Victoria Balbuena. Se celebrará también un panel institucional, que contará con las intervenciones de Roberto Mayer, Pilar de Miguel y Luiz Soares, analista de comunidades senior de Abstartups. Moderará Deborah Boechat, fundadora y CEO de Onit Center LLC. Además, se ha programado una mesa redonda sobre innovación abierta y emprendimiento, que contará con la participación de relevantes expertos brasileños de entidades como WE Impact, OBr.global, Cubo Itaú y GRIDX.

Un total de 15 startups han sido seleccionadas para participar en la competición de pitch. La entrega de los premios a las startups ganadoras y la celebración de un matchmaking presencial y otro en formato ‘on line’ pondrán el punto final a la jornada.

La próxima cita de esta quinta edición de STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW será los próximos días 21 y 22 en Bogotá (Colombia). La gira finalizará el 27 de marzo en Ciudad de México.

Este roadshow latinoamericano busca interconectar los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica con España y Europa, contando con la participación de corporaciones, inversores, aceleradoras y medios de comunicación españoles y europeos, conectándolos con las mejores startups y scaleups latinoamericanas. En los eventos de cada uno de estos países se llevarán a cabo presentaciones de las novedades y beneficios que aporta Startup OLÉ al ecosistema, así como mesas redondas, competición de pitch y rondas de negocio con las mejores startups.

Esta actividad está apoyada por el proyecto CYL-HUB de emprendimiento e innovación, que dirige Emilio Corchado y cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. Históricamente este roadshow es apoyado por los Gobiernos de los cinco países participantes, por las asociaciones de fondos de inversores y por las asociaciones de startups. Cuenta también con la colaboración de la prestigiosa firma ECIJA, que colabora en la organización de cada uno de los preeventos en los cinco países, que consisten en un cocktail VIP de networking con ponentes y los principales representantes del ecosistema, y otorga premios a las tres mejores startups de cada evento. La primera clasificada de cada país recibirá 18 horas de asesoramiento y la segunda y la tercera clasificada seis horas cada una. Por su parte, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) colabora en las actividades de networking, sufragando los cocktails de cada uno de los cinco eventos. Además, las tres primeras startups ganadoras de cada evento tienen pase directo a la competición de pitch en la próxima edición de Startup OLÉ, que se celebrará en el mes de septiembre en Salamanca. Las startups que ocupen los puestos siguientes -del cuarto al décimo- tendrán pase directo a Startup OLÉ en 2023 en Salamanca, con posibilidad de participar en las actividades de matchmaking y pitch y derecho a acceder a los cocktails con dos representantes, así como acceso a la app de networking.

También te puede interesar leer: Listado Mujeres PRO 2023.

Previous articleTala demuestra que la tecnología permite mejorar la calidad de vida de los más vulnerablesTalaNext article <strong>5 habilidades laborales más demandadas para el 2030</strong>habilidades laborales

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Posts

Startup Olé México llega para fomentar el emprendimiento e innovaciónMarch 24, 2023
<strong>E-commerce en el mundo móvil, estrategias eficaces de marketing digital</strong>March 24, 2023
Entra al mundo de las inversiones mediante vehículos de inversión segurosMarch 23, 2023

Tags

#EMPRENDEDORES #HERRAMIENTAS app convocatoria destacado digital digitalización Drip Capital e-commerce ecommerce educación emprendedores Emprendimiento empresas facebook financiamiento Finanzas FINTECH Google Innovación Inteligencia artificial inversión León Logística marketing marketing digital Monex Monterrey mujeres Mujeres Emprendedoras México pymes Pymes mexicanas Querétaro reciclaje recursos humanos salud startup startup olé startups Tech Tecnología Tecnológico de Monterrey transformación digital UANL

Contacto

[email protected]
+52 (811) 411 8944




Black F Logo, Square, Symbol, Icon PNG Facebook


instagram outline icon png


official linkedin logo


official linkedin logo




Recent Posts

Startup Olé México llega para fomentar el emprendimiento e innovaciónMarch 24, 2023
<strong>E-commerce en el mundo móvil, estrategias eficaces de marketing digital</strong>March 24, 2023
Entra al mundo de las inversiones mediante vehículos de inversión segurosMarch 23, 2023