Ganadoras Mujeres PRO 2023

Mujeres PRO 2023

Como muchos de ustedes saben, desde el 2021 venimos realizando este evento donde reconocemos la labor de las mujeres emprendedoras, aquellas que luchan cada día por poner en alto su nombre y sus negocios y por eso, el día hoy les traemos la tercer entrega de Mujeres PRO.

Este año contamos con la participación de grandes empresarias que fungieron como comité y jurado para elegir a los perfiles más destacados. Contamos con la participación de María Ariza, CEO de BIVA; Alejandra Alvarado , Startup program coordinator, operations – SpLATAM en Google; Valeria Guerra, Secretaria de Ayuntamiento y Socia Fundadora de Kiik Consultores; Karina Ojeda Valle, Directora Jurídica Capital Índigo y Presidenta Mujeres Invirtiendo; Verónica Téllez, Presidenta Nacional de REDMUEM; Sonia Garza, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE); Juana Ramírez, CEO & Chairwoman de Grupo SOHIN.

Con el apoyo de estas grandes mujeres, con orgullo el día de hoy traemos a nuestras 30 ganadoras de Mujeres PRO 2023:

1.- Adriana Greaves

Mujeres PRO 2023 - Adriana Greaves
Mujeres PRO 2023 – Adriana Greaves, Tojil

Emprendimiento: Tojil

Fundada en 2017

Sector – Legal

Sitio web: https://tojil.org/

Fundadora y co-directora de TOJIL. Abogado por el ITAM y maestro por la Facultad de Derecho de Cardozo. Colaboró en la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio en el Ministerio Público y la Seguridad Nacional Comisión. Es Asesora Editorial del Diario Reforma, profesora en temas de género y columnista de Expansión política. Es miembro de la Coalición UNCAC, consultor de la Institución para la Acción contra la Pobreza (IPA), USAID, Oficina de International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL), miembro de Aúnas, de la Red Nacional contra la Violencia de Género, del comité ciudadano del instituto de transparencia de la CDMX y subcoordinador de la Comisión Anticorrupción de Colegio de Abogados de México.

2.- Regina Elizabeth Espinoza Athié

Ganadoras Mujeres PRO 2023- Regina Elizabeth, CUENTAME

Emprendimiento: Cuéntame

Fundada en 2019

Sector: Healthtech

Sitio web: www.sicuentame.com

Regina es una emprendedora mexicana, nombrada una de las 30 promesas empresariales por Expansión 2022, Ganadora de EY Emprendedor de la Año 2022, 30 promesas de Forbes en 2020, 5 promesas de emprendimiento liderado por mujeres de WeXchange y la Interamericana Banco de Desarrollo 2019 en LatAm y ganador del premio Golden de MassChallenge. Ha estudiado el Sudeste Asiático en Singapur.

Actualmente es CEO y cofundadora de Cuéntame, una healthtech para corporaciones en Latinoamérica apoyando a las empresas a generar ambientes mentalmente saludables a través de la tecnología y análisis de datos. Trabaja con más de 30 organizaciones como Nestlé y unicornios mexicanos como Kavak, Bitso en su estrategia de bienestar y en cumplimiento de la NOM-035.

3.- Melissa Rodríguez Jáuregui

Mujeres PRO 2023, Melissa Rodriguez
Mujeres PRO 2023, Melissa Rodríguez, Haiwi

Emprendimiento: Haiwi

Fundada en 2021

Sector: Fintech

Sitio web: www.haiwi.mx

Melissa es una persona proactiva, organizada y apasionada por el emprendimiento. Su misión en la vida es apoyar a los emprendedores a cambiar la mentalidad de los emprendedores y la cultura de sus empresas de una tradicional a una sostenible. Siempre tiene la mejor disposición para ayudar a los necesitados y generar un verdadero cambio social en el mundo. Melissa Rodríguez, (CLO), ha trabajado en el área legal de entidades financieras especializado en préstamos a pymes y recientemente enfocado en derecho fintech.

Empresario Coparmex Finalista 2022.

4.- Martha Caro Luján – A Tempore Logistics

Mujeres PRO 2023, Martha Caro Luján
Mujeres PRO 2023, Martha Caro Luján, A Tempore Logistics

Emprendimiento: A Tempore Logística – fundada en 2010 – Sector Logistics

Sitio web: www.atemporelogistica.com

Acerca de: 

Presidente y Fundadora de A Tempore Logística y Fundadora y Presidenta de AMMJE Chihuahua. Sólida experiencia, profesional y con alta ética de trabajo en el área de almacén y logística. Pro activa orientada a resultados, visión de negocios, experiencia en conducción de equipos de trabajo, flexible, liderazgo y servicios a cliente. Entusiasta apoyó a Asociaciones Civiles con fin de ayuda social en pro de una mejor sociedad. Fundadora y directora de empresa de Logística, dando servicio Cross Dock, logística inversa, almacén, transferencia de carga, porteo, gestión de viaje, antecámara cadena frío, entrega la última milla. TR1, TR2.

Presidenta Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa AMMJE Representación Chihuahua. Consejo Coparmex Chih 2020- 2021 y 2022-2023. Coordinadora General del subcomité transversal de equidad de género. Dirección Nacional de Mipymes AMMJE.

5.- Marisol Sánchez Hernández

Mujeres PRO 2023, Marisol Sánchez
Mujeres PRO 2023, Marisol Sánchez. KredFeed

Emprendimiento: KredFeed

Fundada en 2018   

Sector: fintech

Sitio web: www.kedfeed.com

Marysol tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación, graduada con honores. . Después de graduarse de la universidad, buscó trabajos en nuevas empresas en lugar de grandes corporaciones, ya que cree que tienen más impacto. Se convirtió en ingeniera de software en VoxFeed; después de que tuvo que cerrar su puertas debido a problemas de flujo de caja, cofundó KredFeed.

Cuando comenzó KredFeed, lanzó su primer MVP en menos de 3 meses.

6.- Sonia Herlinda Chávez

Mujeres PRO 2023, Sonia Herlina
Mujeres PRO 2023, Sonia Herlina, Soy Corredora

Emprendimiento: Soy Corredora

Fundada en 2012

Sector: Wellness

Sitio web: www.soycorredora.com

Estudió Comunicación en la Ibero y desde los 14 años es corredora. Trabajó en Televisa durante 16 años como Analista de RH y después como directora editorial de revistas de deportes como Runner’s World y Sport Life y estilo de vida como Blau para Volkswagen de México.

En 2013 y como ama correr, emprendió Soy Corredora, la plataforma más grande de mujeres que corren en español donde no solo crean, también tienen su propia línea de ropa y accesorios con su marca y hacen sus propios eventos y movimientos. 

Además hize un diplomado en Biodescodificación Biológica, coach de vida y coaching emocional en los negocios. Es socia de la plataforma digital Autoanalítica México.

7. Sofía Sada

Mujeres PRO 2023, Sofía Sada, Vinco
Mujeres PRO 2023, Sofía Sada, Vinco

Emprendimiento: Vinco 

Fundada en 2020     

Sector: Edtech 

Sitio web: www.vincoed.com

Sofía es cofundadora técnica de Vinco (CTO). Es ingeniera de software de formación con experiencia en innovación rápida, prototipos y tecnologías en la nube. Antes de empezar a trabajar en Vinco, Sofía encontró su pasión por la educación tras implementar Oportunidades de aprendizaje de inglés para desarrolladores mexicanos, de donde pasó a enseñar historia e inglés ella misma. Sofía es originaria de Monterrey y recibió su licenciatura en la Universidad de Texas en Austin.

8.- Anabell Trejo

Mujeres PRO 2023, Anabel Trejo
Mujeres PRO 2023, Anabel Trejo, Getin

Emprendimiento: Getin

Fundado en 2016

Sector Big Data

Sitio web: www.getin.mx

Trabajó en Endeavor en una aceleradora de empresas en México, ahí pudo ver de cerca las necesidades que tenían los emprendedores, hacer crecer sus empresas. Fue en ese momento que decidí que podía proporcionarles a los minoristas una herramienta que los ayudaría a navegar mejor. Hoy soy CEO de mi empresa fundada hace 6 años y soy madre.

Fue una de las mujeres emprendedoras en participar en LAC Women Founders, el programa de aceleración del BID y Google.

9.- Lissy María Giacomán Colyer

Mujeres PRO 2023, Lissy Giacoman, Vinco

Mujeres PRO 2023, Lissy Giacoman, Vinco

Emprendimiento: Vinco

Fundada en 2020

Sector: Edtech 

Sitio web: www.vincoed.com

Lissy es CEO y cofundadora de Vinco, una startup que empodera a la fuerza laboral de LatAm a través de beneficios educativos. Vinco conecta empleados con las mejores oportunidades académicas en la región mientras se mejora la retención y productividad de los empleados. Antes de Vinco, Lissy trabajó en Boston Consulting Group, trabajando en estrecha colaboración con las principales corporaciones en estrategia y transformación digital. También trabajó en GPC/Galera, una firma boutique de consultoría estratégica para empresas privadas y empresas familiares en América Latina. Durante tres años, Lissy también fue profesora de estrategia en el Tec de Monterrey. Ella fue recientemente

nombrado uno de los 100 mejores emprendedores de LatAm por Bloomberg. 

Lissy tiene un MBA de la Sloan School of Management del MIT y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Yale.

10.- Aurora Guadalupe Quintero Viloria

Mujeres PRO 2023, Aurora Guadalupe
Mujeres PRO 2023, Aurora Guadalupe, Grupo Inders

Emprendimiento: Grupo INDERS – Fundada en 2014 – Sector: Consulting 

Sitio web: www.inders.com.mx

Aurora es Ingeniera en Recursos Naturales Renovables por la Universidad Autónoma Chapingo, oaxaqueña y madre de Matías.

Una gran profesional en el desarrollo, ejecución y liderazgo de proyectos sociales en 22 estados de la República, desde la fundación de Grupo INDERS se ha encargado de administrar y coordinar los recursos económicos y humanos para el alcance de cada uno de los objetivos. Su mayor virtud es crear metodologías aplicadas a proyectos con impacto social, liderazgo y formación de equipos de trabajo dentro del sector agropecuario.

En el año 2022 fueron reconocidos por la REVISTA FORBES como una de las 30 PROMESAS DE LOS NEGOCIOS y además una Mención Especial por la misma como Empresa Social. En este mismo año fueron seleccionados en el certamen MOMMENTUM 2022 de BBVA BANCOMER como una de las 100 empresas de impacto social en México

11.- Karina Derbez

Mujeres PRO 2023, Karina Derbez, Monto
Mujeres PRO 2023, Karina Derbez, Monto

Emprendimiento: Monto

Fundada en 2021

Sector – Fintech

Sitio web: www.monto.mx

Originaria de Monterrey, NL y egresada de Ingeniería en tecnologías de información y comunicaciones del Tecnológico de Monterrey. Karina radico en Redmond, WA por 8 años donde estuvo trabajando en Microsoft como Software Engineer. Con el objetivo de crear las herramientas necesarias para mejorar la salud financiera de los mexicanos, Karina decide regresar a México a emprender y cofundar Monto junto a Andrés Quintanilla. Actualmente liderea el equipo de tecnología de Monto como CTO y participa como asesora de tecnología en diferentes startups.

12.- Claudia Estrada

Mujeres PRO 2023, Claudia Estrada, Lucho PetStore
Mujeres PRO 2023, Claudia Estrada, Lucho PetStore

Emprendimiento: Lucho Petstore

Fundada en 2015

Sector: E-commerce

Sitio web: www.luchopetstore.com

Ingeniera con experiencia en comercio en línea así como empresas con giro alimenticio. Con alta capacidad de análisis, responsable, excelente actitud proactiva y trabajo en equipo. 

Dentro de sus principales logros está mantenerse firme en sus ideales, perseverancia, seguirse preparando, estudiando cursos, talleres y MBA para desarrollar sus habilidades y aumentar la rentabilidad del negocio. 

13.- Miriam Fernández

Mujeres PRO 2023, Miriam Fernández, Vinco
Mujeres PRO 2023, Miriam Fernández, Vinco

Emprendimiento: Vinco

Fundada en 2020 

Sector: Edtech

Sitio web: www.vincoed.com

Miriam es directora de operaciones en Vinco, donde es responsable de desarrollo comercial y operaciones. También es una consultora experimentada, habiendo pasado los últimos 5 años en Galera trabajando con ejecutivos de nivel C en México y EE. UU. y perfeccionando sus habilidades en finanzas, operaciones, estrategia de RRHH y gestión del cambio. Es una apasionada de la educación y ha estado involucrada en muchos eventos sociales y proyectos de impacto en el espacio educativo. 

Antes de Vinco, fundó y lideró una iniciativa que sigue ayudando a estudiantes universitarios, donde los estudiantes navegan sus primeros encuentros profesionales a través del coaching, particularmente en contextos desfavorecidos en su ciudad natal

de Monterrey. A Miriam le gusta caminar y viajar y se graduó de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.

14.- Mercedes Yudith Ortega López

Mujeres PRO 2023, Mercedes Ortega, IDINAT
Mujeres PRO 2023, Mercedes Ortega, IDINAT

Emprendimiento: IDINAT – Fundada en 2022- Sector – Health

Sitio web: www.idinat.com

Especialista, asesora y consultora en investigación, desarrollo e Innovación de producto cosmético para marcas de terceros, así como para Innovabel®, MYO Genetics®, MYO Natural® y BFS Cosmetics®. Doctora y Maestra en Ciencias por parte del Centro

de Investigación en Materiales Avanzados, S.C. Ingeniera con especialidad en “Diseño y Tecnología para el Procesamiento de Materiales” por parte del Instituto Tecnológico de Chihuahua. Desde los 17 años está involucrada de manera directa en el mundo

de la investigación científica. A lo largo de más de 20 años ha realizado y liderado proyectos de investigación para varias empresas importantes nacionales y extranjeras en diversos ámbitos que van desde áreas de biotecnología para producto cosmético, implementación de activos cosméticos de patente clínicamente probados, protocolos antienvejecimiento, estudio de telómeros, temas de genética, epigenética y nutrigenómica para la industria privada (I+D+I).

15.- Silvia García Rojas Gochicoa

Mujeres PRO 2023, Silvia García
Mujeres PRO 2023, Silvia García, PAME kids

Emprendimiento: PAME kids

Fundada en 2015

Sector: Lifestyle

Sitio web: www.pamekids.org/pame-mexico.html

Persona dedicada y comprometida con sus principios y objetivos de vida. Vivencias personales y profesionales suman la persona que uno es en este momento y le queda claro que si tenemos la Posibilidad de hacer de este mundo un lugar mejor para todos, porque no llevarlo a cabo. Las artes fueron una escuela muy importante para ella, un medio de expresión y realización importantísimo; le brindaron tablas para enfrentar a un público, para crear e inspirar a otros, así como para luchar por un lugar y reconocer los éxitos de los demás.

Directora y fundadora de Fundación PAME (Por Amor a México).

16.- Ofelia del Pilar Garza González – Industrias Ripian

Mujeres PRO 2023, Ofelia del Pilar
Mujeres PRO 2023, Ofelia del Pilar, Industrias RIPIAN

Emprendimiento: Industrias RIPIAN

Fundada en 2012

Sector – Wellness

Sitio web: www.industriasripian.com

Mujer deportista, emprendedora y comprometida con la  sostenibilidad, la huella de carbono y las comunidades rurales, apasionada  del sector agroindustrial y la tecnología que busca activar la economía  en zonas rurales, generar empleo, e impulsar la equidad de género fan de las Relaciones Internacionales y de generar sinergias entre empresas e  instituciones para impulsar el desarrollo

17.- María José Güitrón Rocha

Mujeres PRO 2023, Maria José Güitron
Mujeres PRO 2023, Maria José Güitron, Agrícola Valencia

Emprendimiento:Productora y Comercializadora Agrícola Valencia S.A. de C.V.

Fundada en 2014

Sector – Agriculture

Sitio web: https://agricolavalencia.com

Directora General de Internacionalización y el Desarrollo de Nuevos

 Negocios.

18.- Andrea Catalina Parada

Mujeres PRO, Andrea Catalina Parada, Axon Marketing & Communications

Emprendimiento:AXON Marketing and Communications

Fundada en 2005

Sector – Marketing

Sitio web: www.axonlatam.com

Catalina es doctora de la Universidad Autónoma de México y fundadora de Axon Marketing y Comunicaciones, especializada en comunicación organizacional, responsabilidad familiar corporativa e innovación, madre de 7 hijos y COO para Latinoamérica y Estados Unidos de la agencia, la cual le recuerda a ella, a su esposo, a su familia y a sus colaboradores que a pesar de los diarios obligaciones, es posible encontrar ese término medio entre ser madre, esposa y profesional.

19.- Astrid Lorena Lemus

Mujeres PRO 2023, Astrid Lorena Lemus
Mujeres PRO 2023, Astrid Lorena Lemus, AL Scrubs

Emprendimiento:AL Scrubs

Fundada en 2020

Sector- Retail

Sitio web: www.al-scrubs.com

Ella una odontóloga, emprendedora, mamá y muy buena diseñadora que en al menos 2 años crea sus propias empresas, y ahora ella ayuda a las personas a desarrollar sus sueños

Fundó una empresa para crear ropa para los trabajadores de la salud a los que les gusta estar cómodos pero a la vez lucir genial y de moda. La marca deja que los doctores vistan diferentes colores y un diseño más estilista.

20.- Nuria Cristo

Mujeres PRO 2023, Nuria Cristo,
Mujeres PRO 2023, Nuria Cristo, Utopic0de

Emprendimiento: UTOPIC0DE

Fundada en 2020

Sector – RRHH

Sitio web: https://www.utopicode.io

Con experiencia en Negocios y una Maestría en Emprendimiento Tecnológico de la UCL, es una emprendedora motivada por la curiosidad,  con increíbles habilidades analíticas y de ejecución que tiene un fuerte ajuste fundador con el problema que UTOPIC0DE está resolviendo.

21.- Rebeca Carolina Solano Romero

Mujeres PRO 2023, Rebeca Solano, Fondify
Mujeres PRO 2023, Rebeca Solano, Fondify

Emprendimiento: Fondify Latinoamérica

Fundada en 2015

Sector – Fintech

Sitio web: www.fondify.org/es

Apasionada de la comunicación visual. Está en búsqueda de un mundo más justo, para las futuras

 generaciones.

Anteriormente, desempeñaba el puesto de Project Manager para ONG’s dentro de Fondify y tuvo la oportunidad de ascender hace dos años a la dirección y sociedad de la plataforma. 

 En 2022 fué seleccionada como una de  las 100 mujeres más poderosas de México al lado de Mariana Rodriguez y  Claudia Sheinbaum por mencionar a algunas.

22.- Cecilia Madero

Mujeres PRO 2023, Cecilia Madero
Mujeres PRO 2023, Cecilia Madero, Conversión Marketing

Emprendimiento: Conversión Marketing

Fundada en 2014

Sector – Marketing

Sitio web: www.marketingdigitalmonterrey.com.mx/

Doctora en filosofía con acentuación en comunicación e innovación educativa, Cecilia Madero es empresaria y directora de la agencia Conversión Marketing. Con 8 años en el mercado Conversión Marketing se ha posicionado como una de las agencias de marketing digital más reconocidas del país. Comprometida con el crecimiento de pequeñas y medianas empresas es co-fundadora la incubadora digital y de conversión marketing university, empresas dedicadas a proveer educación para el uso de las tecnologías de la información en el área de imagen y mercadotecnia. Promotora de la tecnología, desde hace 5 años conduce una cápsula semanal llamada Ciber Tips en Televisa Monterrey, dedicada a democratizar el uso de la tecnología en la población de todos los niveles. Cuenta con una maestría en negocios con acentuación en finanzas y es Licenciada en comunicación con acentuación en Mercadotecnia.

23.- Natalia Salmón Cordero

Mujeres PRO 2023, Natalia Salmón, Benefiq
Mujeres PRO 2023, Natalia Salmón, Benefiq

Emprendimiento: Benefiq

Fundada en 2022

Sector – Healthtech

Sitio web: www.benefiq.com

Co-Founder & CEO de la healthtech Benefiq, Natalia también es experta financiera para startups con base tecnológica y VC. 

Ha colaborado con empresas como Galt Technologies y ELAN Energy.

Fundó la consultoría en finanzas corporativas para pymes Secuencia y fué asesora financiera del despacho Astelaris. 

Cuenta con una licenciatura en administración de empresas por la Universidad Panamericana y otra en servicios financieros y administración financiera por el Instituto de Estudios Bursátiles. 

24.- Alejandra Sánchez Casanova

Mujeres PRO 2023, Alejandra Sánchez,
Mujeres PRO 2023, Alejandra Sánchez, Playful Innovation

Emprendimiento: Playful Innovation – Fundada en 2011 – Sector – Customer Experience

Sitio web: playful.mx

Apasionada por los retos, me encanta ser emprendedora e ir siempre un  paso adelante en los temas del “Futuro”, inició su carrera a sus 21 años y a lo largo del camino en estos 25 años ha emprendido varias veces.

 Co-Fundadora de Grupo Empresarial EISEI 1996 (Tecnologías de Información)

 Fundadora de EISEI Media 2004 (Agencia de Medios Interactivos)

 Co-Fundadora de PickMe! Interactive 2007 (Advertising & Casual Games)

 Co-Fundadora de Combo24.com (online games web)

 Fundadora de Playful lnnovation 2011 (Business Innovation y Transformación

 Digital)

 Co-Fundadora de Playful Play 2011 (Social Game company)

 Actualmente Chief Limit Breaker of Playful Business Innovation

25.- Danya Elizabeth Chapa Abriz

Mujeres PRO 2023, Danya Elizabeth
Mujeres PRO 2023, Danya Elizabeth, Bamboor

Emprendimiento: Bamboor – Fundada en 2020 – Sector – Greentech

Sitio web: www.bamboor.life

Emprendedora y activamente participativa en causas sociales, principalmente en temas del medio ambiente y en impulsar la economía de las mujeres. Le encanta viajar, salir de la rutina de vez en cuando, eso la inspira para innovar y desarrollar nuevas ideas. Ha sido directora y productora de

cortometrajes ganadores.

Todo su trabajo aporta de manera positiva al mundo y trata de ser mejor cada día, aprendiendo de personas con años de experiencia.

26.- Ana María Quintanilla

Mujeres PRO 2023, Ana María quintanilla,
Mujeres PRO 2023, Ana María quintanilla, Wiz Coach

Emprendimiento: Wiz Coach

Fundada en 2018

Sector – Healthtech

Sitio web: www.wiz.coach

Co-fundador de Wiz.Coach, persona feliz. Más de 30 años ayudando a los líderes a crecer en empresas globales. Podcaster: El Podcast de Wisdenn. International Project Management Association IPMA –C Maestría en Desarrollo Organizacional Doctorado en Consultoría de Sistemas Humanos Autor de varios libros: “Coaching Ejecutivo”, “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”, Co-creador de The StarDrive Test®. esposa y madre orgullosa.

Ganadora en Mujeres PRO 2022. 

27.- Sofía Vélez Estrada

Mujeres PRO 2023, Sofía Vélez
Mujeres PRO 2023, Sofía Vélez, Lulo Gelato

Emprendimiento: Lulo Gelato

Fundada en 2013

Sector – Food & Beverage 

Sitio web: www.lulogelato.com

Directora creativa y de innovación dentro de Lulo Gelato, cuidando  la calidad de lo que se produce y vende hoy en día, así como desarrollando nuevos productos, sabores, colaboraciones. Igualmente trabaja en mantener y desarrollar la cultura de la empresa.

28.- Mariana Hernández Barreto

Mujeres PRO 2023, Mariana Hernández, Gigstack
Mujeres PRO 2023, Mariana Hernández, Gigstack

Emprendimiento: Gigstack.pro

Fundada en 2019

Sector – SAS 

Sitio web: www.gigstack.pro

Cofundadora de gigstack.pro, un integrador sin código  que permite a las empresas automatizar sus procesos financieros con un solo clic. ¡También es vendedora de carrera! Sin embargo, tiene una gran pasión por el diseño,  ha trabajado como diseñadora independiente, creando aplicaciones web y móviles. Antes de su trabajo en la industria de la tecnología, se desempeñó como vicepresidente de AIESEC, una  organización mundial dirigida por jóvenes que se centra en el desarrollo del liderazgo y pasantías internacionales.

29.- Dariela Salazar

Mujeres PRO 2023, Dariela Salazar
Mujeres PRO 2023, Dariela Salazar, Anagrama

Emprendimiento: Anagrama Lab      

Fundada en 2020

Sector – e-commerce

Sitio web: www.facebook.com/anagramalab/?mibextid=LQQJ4d

Dariela es fundadora de Anagrama Lab, un taller de grabado y corte láser que siempre está innovando y creando soluciones, productos nuevos y muy accesibles para la sociedad en general. Ha visto cómo con sus productos ha apoyado a muchas causas, sobre todo a las fundaciones que previenen el cáncer, ha hecho muchos diseños y productos para crear conciencia respecto a esta enfermedad, y con sus propias utilidades ayuda a la causa.

Es una mujer ejemplo, tiene una historia muy inspiradora, el Cáncer le arrebató a su madre a muy corta edad y al ser la mayor de 3 hermanas, tuvo que madurar muy rápido y literalmente tomó ese

rol de madre para sus hermanas menores. Esa misma madurez y proactividad la llevaron a fundar esta empresa y llevarla al éxito. 

30.- Gabriela Salinas Ruiz – La Lentería 

Mujeres PRO 2023, Gabriela Salinas, La Lentería
Mujeres PRO 2023, Gabriela Salinas, La Lentería

Emprendimiento: La Lentería 

Fundada en 2016       

Sector – e-commerce

Sitio web: www.lalenteria.mx

Tras 2 años administrando una óptica tradicional, Gabriela Salinas se decidió a emprender evidenciando la falta de acceso a la salud visual que existe en México debido a los pocos recursos y la falta de opciones para acceder a un par de lentes a precios justos.

A la fecha, esta embajadora del programa Startup México ha atendido a más 85,000 pacientes y realizado más de 100,000 exámenes de la vista sin ningún costo, y ha sido reconocida como caso de éxito en Victoria147, forma parte de los 60 rockstars del emprendimiento de la revista Entrepreneur México dentro de las 10 mejores historias PYME.

Puedes leer la versión completa de la revista de Mujeres PRO 2023 aquí.

Share the Post:

Related Posts