Start up creará carne a base de plantas

Motif Ingredients buscará proveer a las futuras generaciones de alternativas a la proteína, desde hamburguesas vegetarianas hasta yogurt a base de plantas.

Share
Start up creará carne a base de plantas

En días pasados se anunció el lanzamiento de la start up Motif Ingredients financiada por Gingko Bioworks con un capital de 90 millones de dólares. La empresa buscará proveer a las futuras generaciones de alternativas a la proteína, desde hamburguesas vegetarianas hasta yogurt a base de plantas.

Gingko Bioworks se dedica a diseñar microorganismos para diferentes empresas, estos son transformados para que generen sabores y aromas.

El origen de Motif Ingredients se basa en el éxito que tuvo la Impossible Burger, que tenía carne a base de plantas, lo curioso era que se podían sentir sabores que se encuentran principalmente en la sangre de animales y en algunas legumbres.

Día con día la tendencia de comer menos alimentos provenientes de animales crece, es por ello que Motif buscará cumplir con las demandas del mercado mientras mantiene el sabor, los nutrientes y los costos accesibles. Esto mediante procesos como la fermentación y el uso de la biotecnología.

La biotecnología se ha convertido en un indispensable para la innovación en la industria alimentaria. Descubrir nuevos alimentos que solían ser únicamente a base de animales es un trabajo que requiere dedicación y experiencia en el área.

Jason Kelly, cofundador de Gingko Bioworks dijo: “La biotecnología y la fermentación son nuestra respuesta y Motif será clave para impulsar la próxima revolución alimentaria con ingredientes asequibles, sostenibles y accesibles”.

Read more

Nace SinergIA Ventures: El nuevo fondo VC de Inteligencia Artificial que conecta capital estratégico multi-corporativo con las startups de mayor potencial de LatAm y del mundo.

Nace SinergIA Ventures: El nuevo fondo VC de Inteligencia Artificial que conecta capital estratégico multi-corporativo con las startups de mayor potencial de LatAm y del mundo.

En el marco de su octavo aniversario acelerando la transformación digital y la innovación abierta corporativa, el Digital Hub Monterrey, en alianza estratégica con AngelHub Ventures—la red de inversionistas ángeles y plataforma de inversión en etapa temprana más activa de Latinoamérica—, anuncia el lanzamiento de SinergIA Ventures, un nuevo

By Helios Mondragon
Reinvertir o diversificar: las lecciones de Lala Elizondo para construir patrimonio y empresas de largo plazo

Reinvertir o diversificar: las lecciones de Lala Elizondo para construir patrimonio y empresas de largo plazo

Cuando un emprendimiento comienza a generar utilidades, llega una de las decisiones más importantes para cualquier empresario: ¿seguir reinvirtiendo todo en el negocio o empezar a diversificar el patrimonio? Para Lala Elizondo, empresaria, inversionista y Managing Partner de Tule Capital, no existe una respuesta universal, pero sí principios que pueden

By Helios Mondragon, PRO Network