SOLUCIONES DE COMERCIO TRIDIMENSIONAL EN NUEVO LEÓN

El 2013 será recordado como el año en que se disparó la industria de la impresión tridimensional. Hasta la fecha, la tecnología ya ha hecho posible la impresión de piel humana, prótesis óseas, una motocicleta, una pistola y una creciente lista de objetos que se amplía a cada minuto. Hablamos del fascinante mundo de la fabricación digital, mismo que se ha hecho presente en Monterrey con PrinTreeD.

La impresión 3D es el proceso técnico de fabricación de un modelo tridimensional físico a partir de un archivo digital. Si bien existen varios procesos distintos de impresión en 3D, actualmente el más popular, por su practicidad, eficiencia y costo, es el de Modelado de Deposición Fundida (FDM en inglés), que utiliza una técnica aditiva en la cual la impresora va fundiendo un filamento de plástico, madera o metal para formar un objeto.

Los fundadores de PrinTreed, Oscar Vázquez y Alejandro Sepúlveda, hicieron un extenso análisis de mercado por los últimos 6 meses y, como resultado, lanzaron su plataforma de creación 3D a finales de agosto de este año. Su e-commerce se diferencia por ofrecer un menú de productos predeterminados con precio fijo. Ofrecen, también, cotizaciones para el proyecto deseado.

El impacto social de PrinTreeD se centra en el cuidado ambiental; por ello, sus productos van con una pequeña sorpresa impresa en 3D y con ella unas semillas para fomentar la ecología, buscando que sus clientes creen su huerta casera o siembren un árbol para cuidar el planeta.

A futuro, Oscar y Alejandro buscarán expandir su e-commerce a categorías como proyectos ejecutivos, escolares, arquitectónicos y personales. Sin olvidar distribuirse por toda América Latina, pues consideran que hay gran potencial de mercado aún por explorar.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Share the Post:

Related Posts