El secreto está en el aderezo

Sofía Torre comparte sus recomendaciones para quienes buscan cambiar sus hábitos alimenticios pero cuentan con poco tiempo.

Las calles de Nueva York fueron las causantes de generar pasión por los alimentos saludables en Sofía Torre, creadora del blog Not a Fancy Kitchen y autora del libro NFK: Real Food Reset.

Convivir con diferentes cocinas del mundo, la llevó a cuestionarse cómo se preparan los alimentos, de dónde vienen los sazones y cómo ella podía adaptarlo.

Cambiar los hábitos alimenticios es una tarea complicada, Sofía Torre menciona que el principal reto es quitarse la adicción por la comida chatarra y entender el porqué del cambio.

“Es bien importante saber el porqué vas a hacer el cambio, el porqué vas a empezar a introducir ciertos alimentos a tu dieta, si no lo sabes entonces no hay motivación”

afirma.

Hay quienes no se atreven al cambio debido a que consideran que la alimentación saludable no tiene buen sabor, Torre menciona que el paladar se va adaptando y que el secreto es “hacer un aderezo rico” y ponérselo a los alimentos para ir cambiando poco a poco la alimentación.

También puedes leer: Comienza el mejor training con estas apps

Para aquellas personas con poco tiempo y que quieren tener hábitos alimenticios saludables, recomienda el meal prep que consiste en preparar los alimentos un día de la semana y dejarlos listos para solo tomarlos.

“El meal prep es muy importante, especialmente cuando quieres comer saludable y no tienes el tiempo porque si no vas a agarrar lo que tengas a la mano” asegura Sofía Torre.

Receta ideal para hábitos alimenticios saludables:

  • 1/4 de aguacate
  • Espinacas
  • ¼ de Granos ancestrales de la marca Diamante
  • 1 taza de col morada
  • ¼ de taza de cebolla morada
  • Agua

Preparación: La cebolla morada se pica y se pone en una cazuela con un poco de agua hasta que se haga traslucida, posteriormente se le añaden los granos y una taza de agua para que se ablanden, se agrega más agua de ser necesario. Luego de 15 a 20 minutos se agrega un aderezo llamado coconut aminos para dar más sabor

Al final se juntan todos los demás ingredientes sobre una cama de espinacas.

Sofía Torre, creadora del blog Not A Fancy Kitchen

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts