Lillián Nava y Karen Martínez
El tema del marketing es muy amplio, en crecimiento y en constante cambio. Muchos entienden como marketing, publicidad; y otros, lo entienden como ventas. Definitivo, una cosa tiene que ver con la otra, pero el marketing es algo mucho más integral. El marketing es “como un estratega” que analiza, desarrolla, crea, fundamenta y ejecuta para hacer que los productos y servicios sean exitosos. Esto se desarrolla bajo el esquema de “trabajo en equipo”. Cuando se integra el área de marketing a una empresa, se está abriendo la puerta de las posibilidades en todos los sentidos. No se necesitan miles de personas, pero sí un plan de estrategia con objetivos claros y que se cumplan.
1. Equipo. Es importante que las personas que están a cargo sean profesionales y sepan lo que hacen. Y sobre todo, que tengan la “camisa bien puesta”.
2. Objetivos. Determina el por qué y el para qué de las cosas y trata de que se puedan cumplir y que sean medibles (como poner fecha, número de clientes, etc.).
3. Presupuesto. Determina una cantidad para iniciar, ya que es probable que a medida que se avance hagas ajuste en él. Sin embargo; eso te ayuda a ver distintos escenarios.
4. Capacidad. Conocer hasta dónde tienes posibilidades de atender, desarrollar, generar e implementar productos y servicios.
5. Alcance. Delimitar targets, nichos y mercados que puedes atender o a los que puedes llegar.
6. Inversión. Por pequeña que sea, siempre rendirá frutos.
7. Medición. Puedes monitorear su comportamiento y hacer los ajustes necesarios para cumplir los objetivos.
8. Innovación. Actualmente existen muchas herramientas y apps que pueden ayudarte. Como dicen por ahí: “Innovar o morir”. Arriésgate. ¡No existen reglas!
9. Estrategia. Enfoca tus esfuerzos en lo que realmente necesita la empresa. “No todo es para todos”.
10. Disponibilidad. Tratar de que todos los productos y servicios estén a la mano de cualquier persona en tiempo y forma.
Equipo
-Lillián Nava.
-Karen Martínez.
-Alejandra Olaez.
-Karen Padilla.
-Víctor Villalobos.
-Francisco Regalado.
Caso de éxito: Moreno y Stratega
Implementación del Área de Marketing
Investigación, estrategias de marketing y comunicación, diseño, campañas de mailing y posicionamiento de marca, redes sociales.
Servicios que harán crecer tu negocio
- Investigación de mercados (encuestas, benchmarking, mystery shopper, online).
- Implementación de estrategias Inteligentes de marketing (comunicación, branding, posicionamiento).
- Diseño.
- Social media y web.
- Publicidad y medios masivos.
- Alianzas estratégicas.
Innovación
- Atención personalizada al cliente en el momento.
- Calidad en nuestro trabajo.
- Confianza que se genera con el equipo de trabajo de ambas partes.
- Flexibilidad para adaptarnos a las necesidades de cada cliente.
“Make It Matter / Hazlo valer”
Contacto
Dirección: Circunvalación Poniente No. 311 Int. 4 Col. Jardines del Moral.
Teléfono: +52 (477) 42 42 042
Página web: www.ozmarketing.com.mx
Facebook: /@ozmkt
Instagram: /@ozmarketing