Es una startup nacida dentro del mundo del e-commerce. Busca ser la primera opción de financiamiento sin tarjeta de crédito o con poco historial crediticio para las generaciones Z y Millennial. Al mismo tiempo, se convierten en aliados para los comercios que necesitan incrementar sus ventas y mejorar su operación al ofrecer un método de pago alternativo a los tradicionales.
SlightPay inició operaciones en noviembre del 2020 con el primer comercio afiliado y en julio de 2021 formaron parte del 6to batch de la aceleradora de Más Challenge en México.
Con el crecimiento acelerado que experimentó SlightPay, para inicios de 2022 comenzaron su primera ronda de inversión Pre-Seed.
Aliado de los emprendedores
Hoy SlightPay cuenta con más de 100 comercios afiliados que usan su pasarela de pagos y también cuentan con la opción de procesamiento de pagos con wallets. Además, SlightPay permite a sus aliados la posibilidad de transaccionar compras one-shot.
El compromiso de SlightPay es muy claro: Acercar a más de 40 millones de usuarios en México que hoy no cuentan con acceso a una tarjeta de crédito. Al mismo tiempo, convertirse en un aliado estratégico de los miles de comercios que quieren ofrecer financiamiento de compras a sus clientes durante el check-out.
La visión del futuro
SlightPay ha trabajado en los últimos 18 meses en un modelo de riesgos para poder ofrecer a sus usuarios financiación sin la necesidad de consultar a buró de crédito. Gracias a sus alianzas, hoy están un paso adelante dentro de la industria del e-commerce porque tienen la capacidad de hacerse responsables al 100% de los contra-pagos de los comercios.
En los próximos tres años, SlightPay se posicionará como uno de los principales métodos de pago de Buy Now Pay Later de México. Durante el primer Q1 cerrarán su primera ronda de Pre-Seed de inversión.
Para el Q2, SlightPay expandirá sus operaciones al mercado e-commerce B2B debido al potencial 3 veces más grande del retail B2C. Por otro lado, están en pruebas para el lanzamiento de su Tarjeta SligthPay con el modelo embedded finance para completar su oferta. Éste permitirá a sus clientes finales realizar compras en cuotas en cualquier comercio que deseen. Y a futuro, buscarán inclusive incorporar el pago a través de criptomonedas.
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