Slack: El futuro digital del teamwork

0
37

La app Slack sirve para chatear y es una increíble herramienta de comunicación para trabajar en equipo. Su práctico y bello diseño es el mejor que puedes encontrar en herramientas de su tipo.

¿Qué es Slack?

En Slack puedes conversar y ponerte de acuerdo con miembros de tu equipo para sacar adelante el trabajo, o simplemente tener una conversación sobre temas importantes. La app te permite compartir archivos y encontrar mensajes fácilmente, además de tener notificaciones para ti.

Es la mejor herramienta para trabajar con otras personas o reunirse con socios, clientes e inversores como si estuvieran en el mismo lugar, eliminando las limitaciones del espacio y el tiempo.

Puedes sincronizar Slack con todos tus demás dispositivos e incluso conectarlo a otras aplicaciones como WordPress o Skype.

Muchos emprendedores prefieren usar Slack a WhatsApp debido a todas las innovaciones que ofrece y que está diseñado específicamente para negocios y campañas.

¿Cómo funciona Slack para el teamwork?

En Slack tienes que indicar primero en qué estás trabajando ahora mismo (evento, proyecto o campaña, por ejemplo). Entonces sólo añade a tus contactos en un chat.

Esto creará un canal para comunicarte con los demás contactos, donde puedes escribir cuando quieras y hace organizar el teamwork. Puedes añadir más canales y explorar todos los que hayas hecho.

Sin problema puedes añadir a más contactos en un mismo canal.  Los mensajes se guardan automáticamente como borradores hasta que decidas enviarlos.

¿Cómo comienzo a usar Slack?

Después de instalar Slack mediante su página oficial (esto lo puedes hacer para tu ordenador Windows, Mac, y celulares Android o Apple) debes crear una cuenta e iniciar sesión. Antes que nada debes terminar bien tu perfil para que todos sepan quién eres.

Si trabajas con personas de distintas zonas horarias puedes poner tu zona horaria en tu perfil para todos ponerse de acuerdo en cuál hora trabajar.

Para enviar mensajes ve a la parte superior izquierda donde hay un ícono para enviar el mensaje. Ahí aparecerá una pantalla en la que deberás indicar a quién le mandas el mensaje y escribirlo.

Si te interesa usar Slack, haz clic aquí.

También te podría interesar: 3 puntos básicos para abrirles las puertas a un emprendedor.