SINERGIAS SUSTENTABLES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO

WOMERANG es una empresa social que busca la transformación de la estructura laboral actual mediante sinergias sustentables para la equidad de género que permitan a la mujer tener una carrera profesional exitosa y una vida personal plena. Actualmente, WOMERANG brinda consultoría en la creación de estructuras de acompañamiento para la equidad de género, con enfoque en el empoderamiento de la mujer, la nivelación del terreno laboral y el balance de vida y trabajo.

A través de la Cumbre WOMERANG 2016 – 2018, buscarán que dichas estructuras de acompañamiento evolucionen a redes colaborativas sustentables, generando valor agregado e impacto social medible. La inauguración la hizo María Elena Chapa por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León, y PRO Magazine tuvo el honor de presenciar el evento el viernes 29 de octubre en el EGOB del EGADE Business School, para el cual resaltamos 2 de sus 4 paneles con su respectiva información.

El primer panel, titulado “La perspectiva de género y la flexibilidad, estrategias de negocio ante las demandas futuras del trabajo”, trató de revisar el panorama global del futuro del trabajo para identificar retos y estrategias aplicables al caso mexicano, particularmente, las políticas de equidad de género y flexibilidad que existen actualmente en México como estrategias de negocio, a fin de formular recomendaciones puntuales que comprendan el compromiso de líderes en estos temas. Como moderador, estuvo Abel Hibert, Director de Posgrado de la Universidad Metropolitana de Monterrey

INVITADOS AL PANEL 1 DE LA CUMBRE WOMERANG

  • Patrick Lenain, Líder de Estudios Económicos por País, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos
  • Carmen Niethammer, Líder de Empleo del Secretario de Género, Internacional Finance Corporation
  • Juan E. Pardinas, Director General, Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C.
  • Vanessa Rubio Márquez, Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público
  • Viridiana Zurita Zubieta, Directora de Tecnología para la Industria de Servicios Financieros, Accenture México

 

En el segundo panel, titulado “Las habilidades interpersonales como factor clave en el éxito femenino”, se discutieron abiertamente los retos y renuncias que tienen que hacer las mujeres en el día a día para poder desempeñarse profesionalmente y combinar este rol con la provisión de cuidados primarios a la familia, así como el papel que han jugado sus habilidades interpersonales en la construcción de sus historias. Como moderadora, estuvo Laura Manzo, Editora en Jefe, Huffington Post México

 

INVITADOS AL PANEL 2 DE LA CUMBRE WOMERANG

  • Cintia Angulo, Presidenta de Prenergy y Vicepresidenta de Power China
  • Mónica Flores, Presidente de Manpower Group LATAM
  • Beatriz Gasca, Business Partner de Recursos Humanos en Grupo Aeroméxico
  • Rosario Lombrera, Socia Administradora de la Oficina en la Ciudad de México, Baker & Mc Kenzie Abogados, S.C.
  • Nina Zambrano, Directora General y Presidenta del Consejo Administrativo del Museo del Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO)
Share the Post:

Related Posts