SHARING ECONOMY Y NETWORKING BENEFICIAN A LOS MILLENNIALS

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¿Habías escuchado hablar de Ecobici y Parking Panda en México, además de Airbnb y Uber en Estados Unidos? Estos son ejemplos de economía colaborativa (o sharing economy en inglés): de cómo las empresas comparten bienes y servicios a través de plataformas digitales. Esta misma tecnología, también, incide en cuestiones como el networking, el cual ha intervenido notoriamente en las modalidades de negocios. El éxito profesional depende de las relaciones con las personas, es decir, de la fuerza de tu red. Ambos modelos  ofrecen soluciones a problemas como la movilidad y la falta de capacidad de acumulación.

Y así como la economía colaborativa conecta gente que busca “algo” con gente que lo ofrece, lo mismo aplica el networking: éste no significa trabajar en una habitación llena de gente que no conoces, sino ser capaz de establecer estructuras de apoyo. La diversificación de la ocupación humana se reduce a construir redes cuyo único requisito es sostenerse con una buena conexión a internet. Y con las siguientes 5 estrategias podrás aumentar tu red, manteniéndola activamente online:

  • Empieza por donde estás ahora mismo. Reaviva y fortalece esas conexiones con las que empezaste para después buscar más. Puede que esas personas conozcan a otras personas en las áreas en las que estás interesado y así presentártelas.
  • Busca a tu inspirador y aumenta tu productividad. Está claro que la persona que inspiras, tiene mucho que aportarte en cuanto a contactos. Pídele los mejores consejos.
  • Haz que la gente vaya a ti. Se trata de hacerse ver ante los demás. Ofrécete de voluntario para organizar las conferencias, sé el primero en elegir fecha y lugar para la videollamada.
  • Actívate diariamente “como un juego”. Asígnate una misión y sigue las pautas para ello: haz una actividad cada día. Ya sea llamar a los que casi no tratabas en la escuela o buscar 3 personas nuevas para platicar.
  • Utiliza tu pasión. Es más fácil conectar con alguien que está relacionado con algo que te importa. Haz algo que parezca que no esté relacionado con el trabajo, pero que sume a la red de todos modos, como dar clases de lo que te gusta o unirte a un grupo de servicio a la comunidad.