PRONETWORK
  • Conecta
    • Con Inversionistas
    • Con Proveedores
  • Las 100 PRO
  • Magazine
    • Blog
    • Videos
  • Revista Digital
  • Nosotros
March 28, 2017 by PRO Magazine
Wellness

SENSACIONES DIGITALES CON ORACLE SRM EN VIVE LATINO 2017

SENSACIONES DIGITALES CON ORACLE SRM EN VIVE LATINO 2017
March 28, 2017 by PRO Magazine
Wellness

Durante el fin de semana del 18 y 19 de marzo de este año, los amantes de la música se afinaron y pulsaron su sentir durante el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en su edición número 17.

Los usuarios mexicanos comentaron sobre sus bandas favoritas y de los momentos más destacables del evento. Los usuarios mexicanos comentaron sobre sus bandas favoritas y de los momentos más destacables del evento.

Oracle a través de su plataforma Oracle Social Relationship Management (SRM) desarrolló un análisis de los comentarios publicados en las redes sociales. Esta plataforma unificada permite a los usuarios analizar la opinión y sentimiento en Internet con el fin de obtener conocimientos útiles además de rastrear KPI que permitan ayudar a que las marcas conozcan las tendencias predominantes y el sentimiento del consumidor.

De esta manera, Oracle SRM identificó y monitoreó las redes en lo que representaba al sentimiento de los asistentes, las bandas participantes, durante toda la jornada. Con esto se identificaron, las palabras más compartidas, los principales hashtags utilizados y los comentarios de los internautas, además de conocer el sentimiento por los artistas que se presentaron, durante y después del evento.

En Twitter se registraron más de 920 millones de impresiones (920,019,988) de las cuales, en México se generaron 40,801 menciones únicas del evento, y de estas un 36% (14, 613) fueron positivas, 51% (20,832) neutrales y un 13% (5,357) resultaron de índole negativa, los cuales fueron generados en su mayoría por usuarios que no asistieron al evento.

La red social de microblogging registró los siguientes hashtags como los más populares durante el festival: #VL17 (15,325), #ViveLatino (1,185) #insurgentent, (1,045) #ChuckBerry; (939), #20E, (500), reflejando los momentos más esperados de la Ceremonia.

Del total de comentarios monitoreados que hablaron sobre el festival, en México se registró que 68% de los mensajes fueron enviados desde cuentas masculinas y 32% restante de cuentas femeninas.

Finalmente, las principales palabras compartidas el domingo por los mexicanos fueron “Muere” (en relación a la muerte de Chuck Berry el día sábado), “música”, “Vive”, “Latino”, principal”, y “rock”. Además, los usuarios comentaban las canciones, artistas que deseaban ver durante el festival, teniendo mayor peso las figuras estelares del evento, como Bronco, Zoe, Babasónicos, e Illya Kuriaki and the Valderramas.

Previous articleTOMA DE PROTESTA EJ CAINTRA 2017-2018Next article AGENTES PROVOCADORES DE MONTERREY

Recent Posts

La startup mexicana Pacto levanta 4 MDD en ronda liderada por DILA CapitalMarch 29, 2023
La Revolución de la Riqueza: cambiando al mundo de las inversionesMarch 29, 2023
Aerus aprovecha Tianguis Turístico para lanzar su venta de boletos en MéxicoMarch 28, 2023

Tags

#EMPRENDEDORES #HERRAMIENTAS app convocatoria destacado digital digitalización Drip Capital e-commerce ecommerce educación emprendedores Emprendimiento empresas facebook financiamiento Finanzas FINTECH Google Innovación Inteligencia artificial inversión León Logística marketing marketing digital Monex Monterrey mujeres Mujeres Emprendedoras México pymes Pymes mexicanas Querétaro reciclaje recursos humanos salud startup startup olé startups Tech Tecnología Tecnológico de Monterrey transformación digital UANL

Contacto

[email protected]
+52 (811) 411 8944




Black F Logo, Square, Symbol, Icon PNG Facebook


instagram outline icon png


official linkedin logo


official linkedin logo




Recent Posts

La startup mexicana Pacto levanta 4 MDD en ronda liderada por DILA CapitalMarch 29, 2023
La Revolución de la Riqueza: cambiando al mundo de las inversionesMarch 29, 2023
Aerus aprovecha Tianguis Turístico para lanzar su venta de boletos en MéxicoMarch 28, 2023