San Valentín: ¿Cómo preparar el retail para evitar pérdidas?

Este 2023, pese al contexto de incertidumbre económico mundial, se espera un repunte de las ventas para el día de San Valentín.

Este crecimiento acercaría los números a épocas pre pandémicas, alcanzando, según datos de la CONACO una cifra que superaría los 4 mil 700 millones de pesos durante ese fin de semana.

Es una fecha donde no sólo incrementa el consumo de regalos, sino también el número de visitas a restaurantes.

Las empresas que venden dulces, pasteles o flores, deben prever una gestión exitosa de sus productos antes de que expiren. 

Cuando la persona va a una tienda en fechas como esta, donde hay mucho movimiento, o realiza un pedido por internet espera encontrar el producto que busca de forma fácil, porque un retraso o error por parte de la tienda puede significar que una manifestación de amor no se realice

Sergio Della Maggiora, Co-Founder & CEO de Teamcore

Estas experiencias poco eficientes para los compradores, llamadas también ventas perdidas, pueden afectar hasta el 20% del resultado.

Y a su vez, dañar la reputación de la compañía al no satisfacer las necesidades y expectativa de los compradores.

Este porcentaje se traduce en millones de pesos, que se pueden evitar con medidas basadas en tecnología de punta. 

La startup enfocada en la eficiencia del retail con presencia en México, Teamcore, entrega datos a las empresas para desarrollar la estrategia de venta más adecuada a fechas como estas.

Y esto se termina traduciendo en la ayuda para evitar la pérdida de ventas en al menos un 50%. 

San Valentín: ¿Cuáles son los productos con mayor demanda para la fecha?

De acuerdo con datos entregados por AMVO, Asociación Mexicana de Ventas Online, los productos más demandados en San Valentín son:

  • Flores
  • Chocolates
  • Dulces
  • Cenas en restaurantes.

Todas estas categorías son perecederas, por lo que es primordial evitar pérdidas aún mayores. 

Teamcore ha desarrollado un modelo basado en Machine Learning que propone una estrategia de Growth Retail.

Con datos accionables y en tiempo real Teamcore ayuda al retail a capitalizar sus oportunidades de venta.

A la vez que satisfacemos las expectativas del consumidor, en todas sus plataformas, canales y sucursales.

Con esto proporcionamos visibilidad total del negocio, alineación de todo el equipo y entrega de data clave”, cuenta el ejecutivo. 

Y es que en un año donde los conceptos recesión e inteligencia artificial parecen ser protagonistas, la tecnología y la metodología se convierten en aliados para impulsar el crecimiento.

El día de San Valentín mantiene expectante al retail con proyecciones alentadoras, sin embargo, el rendimiento de cada tienda será decisivo para sacar cuentas alegres. 

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