El concepto de EVP viene cobrando más presencia dentro de las empresas y emprendimientos.
Básicamente, es un concepto del porqué los candidatos deben escogerte como empleador. Se basa en cómo transmites el tipo de empresas que eres allá fuera.
El EVP tiene 5 rubros:
- Compensación (Sueldo)
- Beneficios (Vacaciones, Seguros, Bono de Educación)
- Carrera (Capacitación, Estabilidad, Desarrollo Profesional)
- Ambiente de trabajo (Reconocimiento, Relación Trabajo/Personal)
- Cultura (Colaboración, Responsabilidad Social)
Una de las versiones más comunes del EVP es mencionar en las entrevistas el tipo de sueldo y prestaciones que maneja la empresa, ya que aquellas que buscan ser más innovadoras mencionan conceptos como el número de vacaciones que tienen, que son pet friendly y hasta dan botana saludable. Esto es parte de la marca, pero no necesariamente lo que buscan los empleados allá fuera.
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La idea es poder convertir tu empresa y tener un approach diferente, es convertirse en algo más integral como: “Nuestros emplead@s vienen 3 veces a la oficina a la semana, manejamos u esquema híbrido”, “Cada mes tienes sesión y feedback con tu jefe, así podrás tener un mejor seguimiento”, “Sofía tiene 8 años en la empresa y ha subido 3 veces de puesto, es el tipo de carrera que pudieras tener”, así cambia la jugada.
No solamente se trata de vender lo bonito de la empresa, lo que realmente genera valor es el tipo de carrera y cultura que puedas ofrecer.
Si tu EVP de empresa se está diseñando aún, menciónalo en la entrevista y véndelo como proyecto en construcción de ambas partes, involucra al equipo.
Por: Guillermo Ceballos, Management Partner de Taléntika