Enrico Becerra, un ingeniero que ha trabajado en consultorías y bancos y ha emprendido negocios antes hoy revoluciona el mercado con My cashless.
Los eventos masivos representan un gran movimiento de efectivo que al final los organizadores no podían controlar y por ende se tenían pérdidas.
El problema que hace surgir cashless
En los eventos masivos por lo general entre la venta de patrocinios y venta de boletos el que tomó el riesgo de la inversión para organizar el festival apenas sacan los costos.
Su ganancia está en la venta de alimentos y bebidas el día del evento, pero la realidad es que esa utilidad se veía mermada por la operación de aquellos que no son honestos.
Hay vendedores que entierran botellas de alcohol en el lugar del festival y sacan el día del evento para venderlas a un costo elevado y sin el conocimiento de los organizadores.
Primera solución son las pulseras
El día del evento se le otorgan a todos los asistentes una pulsera la cual en módulos de recarga se le ingresa efectivo para utilizar en alimentos, bebidas o entradas especiales; de este modo el organizador tiene el control de los ingresos.
El método permite agilizar las filas brindando una mejor experiencia a los asistentes del evento.
No se depende del funcionamiento del internet ya que las pulseras contienen un chip que encripta la información.
De la pulsera a la app
Un evento de 800 mil asistentes tiene un costo en chips de 400 mil dólares,por ello era necesario crear una opción donde se evitara este costo.
¿Cómo aprovechamos esta misma arquitectura en el nuevo mundo COVID” Enrico Becerra
Enrico Becerra, fundador y CEO de My Cashless
Hay mucha gente que quiere vender desde su casa pero para ello tiene que abrir su tienda de shopify, darse de alta, subir productos y luego promover.
Con un click y un link se obtiene la tienda en línea, se toman fotos a los productos con precio y se venden, dando opción al servicio a domicilio.
La evolución en pandemia
En los eventos ya existían los “runners”, aquellas personas que llevaban las bebidas o la comida a los asientos.
Aquí se cambia el asiento por una dirección y el organizador es aquel que junte a un grupo de vendedores y compradores para sus productos.
De esta manera los operadores pueden enviar un link a sus vendedores, ellos a su vez a sus clientes y de esta forma les dan un servicio de logística completado con los runners que ya existían y sólo se adaptaron.
Lo más reciente es realizar el pick up, se puede realizar la compra de los artículos en línea y al llegar al estacionamiento alguien va a tu vehículo y te entrega en unos minutos tus compras.
El tiempo máximo en implementar esta herramienta es de 2 semanas.
Caso de éxito
El torneo de golf de Acapulco tenía una expectativa de venta de 10 millones; sin embargo con el sistema de cashless al final se obtuvo la cantidad de 17 millones.
De una venta total, el 10% se queda en saldo en las pulseras, gente que se fue con saldo en sus dispositivos; sólo la mitad lo reclama. Ese 5% cubre los costos de adquisición de un sistema de esta modalidad.
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