ROSCA DE REYES

Cerramos esta temporada de fiestas con la rosca de reyes. La tradicional rosca que muchas veces es el pretexto perfecto para continuar con los excesos, sin embargo es importante tener en cuenta que además de nutrientes y beneficios, este alimento también contiene bastantes calorías.

Sin duda es un alimento sencillo y delicioso para el gusto de todos. Hay varios estilo y en la actualidad podemos encontrar de diferentes tipos de panes, incluso rellenos, pero lo importante es que se tengan en cuenta dos cosas, tanto con el que se acompaña y las porciones que estamos dispuestos a comer para encontrar el “muñeco” o “el niño Dios”.

Comúnmente se recomienda eliminarlo de la dieta pero hay que considerar que tiene un alto valor nutrimental. Comencemos hablando del pan, este se hace a base de harina de trigo ya sea blanca o integral. Comúnmente se piensa que el pan se debe eliminar de las dietas, sin embargo contribuye a equilibrar nuestra alimentación ya que aporta nutrientes, vitaminas, minerales y fibra, claro que de manera moderada. Además, el pan contiene carbohidratos, proteínas, minerales, vitaminas como la B1, B2 y B3, fibra, etc. Todo ayuda a satisfacer las necesidades energéticas del organismo.

Por otro lado, las frutas secas, contienen calcio, magnesio, potasio, zinc, vitamina A y complejo B. ¿Qué decir de la bebida con la que se acompaña? El chocolate, leche o café ayudará con su contenido de grasas, calcio, vitaminas a dar energía al cuerpo. La clave en esto está en no abusar de este delicioso y tradicional alimento y acompañarlo de una taza del té de su preferencia, chocolate amargo o a base de leche baja en grasa o un café de grano. No olvides que lo más importante para no tener remordimiento será cuidar las porciones recomendadas de acuerdo a tus necesidades.

Recuerda que es un alimento que fomenta las tradiciones y alienta a la convivencia familiar, laboral y amistosa, disfruta de este platillo sin abusar de él.

 

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