Hace 16 años Patricia Aguillón, una diseñadora recién graduada con la idea de emprender en el segmento de la moda inició con este proyecto de ropa deportiva, hoy conocido como This is Movva.
La operación se llevaba en un taller familiar pequeño de costura en la zona Centro de Monterrey donde se empezaron a producir las primeras prendas a clientes de la zona.
Derivado de la buena aceptación de los mismos el negocio fue creciendo de manera significativa.
En 2015 entra a esta historia el hermano menor, Jesús Aguillón, con la visión de potenciar y expandir el negocio; es en ese momento donde se unen dos talentos para buscar hacerse un espacio y reputación en el negocio de ropa deportiva diferenciada en México.
“Tomamos la decisión de concentrar los esfuerzos en un solo segmento deportivo especializado con un alto crecimiento en México: el Ciclismo, dando como resultado el surgimiento de la marca MOVVA”
Jesús Rodrigo Aguillón Aguilar, Director Comercial de Movva.
Nace la ropa deportiva Movva
La marca nace de la necesidad de atender el segmento de ropa deportiva especializada con un producto de calidad superior a través de innovación constante en el desarrollo de productos, uso de textiles y acabados de primer nivel, así como un diseño orgullosamente Mexicano.
Su enfoque está en las disciplinas deportivas especializadas como lo son el Ciclismo, Triatlón, Natación, Spinning; entre otras.
La conceptualización de cada prenda es desarrollada en el departamento de innovación de la marca para después pasar al área de selección de telas y acabados donde por último se integra el diseño gráfico.
Terminado el proceso de prototipo se procede a la etapa de prueba en deportistas de alto desempeño para hacer las últimas modificaciones para obtener una prenda deportiva altamente funcional.
A diferencia de otros
El desarrollo de la ropa deportiva, combinando con una selección detallada de telas, acabados y textiles hacen que cada prenda sea única y de la mejor calidad en el mercado.
Esto se hace mediante un proceso de producción que cuida todos los detalles de calidad con una sensación artesanal al momento de fabricar cada prenda.
El objetivo de la marca es proveer al atleta un portafolio integral de productos funcionales con una variedad de cortes / telas, acabados y “fits” que se adecuan a las necesidades de cada usuario.
Testimonio de emprender
Jesús nos da algunas ideas y aclara algunos conceptos que la gente tiene entorno a emprender:
“Emprender es aceptar un estilo de vida lleno de incertidumbre, altos y bajos, miedo a lo desconocido, miedo a ti mismo, es una lucha diaria de supervivencia donde cada día cuenta”
1.- Negocio no es negocio si no deja. La pregunta que se hacen los emprendedores es ¿hasta cuándo va a dejar? la respuesta recae en la capacidad de tener una claridad financiera del modelo de negocio para poder tomar las decisiones correctas, sobre todo en etapas pre-maturas que marcan el rumbo del crecimiento.
2.- La planeación estratégica, pensar en el mañana, representa siempre un gran obstáculo; un emprendedor debe de tener la capacidad de cerrar los ojos y ver su negocio en 5, 10, 15 años y tener la claridad mental de entender el “big picture” / “end game” para dirigir el negocio de forma sustentable.
3.- Emprender es tomar decisiones día a día y aprender rápidamente de los errores para poder ajustar.
4.- La capacidad de respuesta y flexibilidad de ajustar las estrategias se vuelve clave para superar el deterioro económico al que se enfrentan debido a la pandemia; hay que ser capaces de cambiar todo el modelo de negocio de la noche a la mañana de ser necesario para ajustarse a las nuevas realidades
“Keep Moving, nunca tendremos la respuesta a todo ni la soluciones de todo pero algo es muy cierto nunca te pares!”