Fast Company es la única marca mediática totalmente dedicada a la intersección vital de negocios, innovación y diseño, involucrando a los líderes, compañías y pensadores más influyentes en el futuro de los negocios.
El décimo aniversario de los premios, que se podrán encontrar en la edición de octubre de 2021 de Fast Company, reconoce a personas, equipos y empresas que están transformando los negocios, las organizaciones y la sociedad a través de una única cosa: el diseño.
Uno de los premios de diseño más codiciados en la industria, Innovation by Design, es la única competencia que busca honrar el trabajo creativo en la intersección del diseño, los negocios y la innovación, al mismo tiempo que buscan reconocer a las personas, empresas y tendencias que han puesto en alto el nombre del diseño constantemente al frente de la conversación empresarial.
El equipo multidisciplinario de Hey Banco y Brands&People. Foto: Brands&People + HeyBanco.
Brands&People y Hey Banco fueron galardonados en los premios Innovation by Design de Fast Company para 2021 en la categoría de América Latina; poniendo en alto el nombre de Latam, México y Nuevo León.
La consultoría Brands&People, asociada creativa de Hey Banco, es una empresa centrada en las marcas, enfocada en movilizar marcas comerciales en América Latina.
Brands&People tomó la iniciativa en la dirección creativa y de diseño de la estrategia de comunicación del banco y propuso el lanzamiento de la Colección 2021 de Hey Banco como parte del llamado de la marca para ‘despertar tus finanzas y descubrir tu independencia financiera’. A través de este llamado, la marca busca ayudar a las personas a comprender, controlar y mejorar sus finanzas, rompiendo una larga tradición de que las finanzas personales sean una carga.
Gerardo Ortiz co-fundador y director creativo de Brands&People , con Manuel Rivero, CEO de Hey Banco.
Comienza la historia cuando Brands & People tomó la iniciativa en la dirección creativa y de diseño de la estrategia de comunicación del banco y propuso el lanzamiento de la “Colección 2021” de Hey Banco como parte del llamado de la marca para “despertar tus finanzas y descubrir tu independencia financiera”. A través de este llamado, la marca busca ayudar a las personas a comprender, controlar y mejorar sus finanzas, rompiendo una larga tradición de que las finanzas personales son una carga.
Hey Banco: el banco totalmente digital
Hey Banco es un banco mexicano 100% digital que atiende a una base de consumidores nativos digitales predominantemente jóvenes. Su propuesta de valor redefine la banca al ofrecer una experiencia bancaria completa en una aplicación, híper-conveniente y personalizable.
Como banco completamente digital, Hey Banco no tiene sucursales físicas. Si bien esto hace posible transformar los ahorros en operaciones en tasas de alto rendimiento para los productos basados en intereses, fomentar una relación y el diálogo con los clientes desde una aplicación presenta varios desafíos.
“Hey Banco pone gran énfasis en la personalización como parte de su propuesta de valor, y esto se extiende al look and feel de nuestras tarjetas bancarias”.
comenta Manuel Rivero, CEO de Hey Banco.
Además de brindar a los clientes información clara y productos bancarios innovadores, Hey Banco quería romper con los estándares aburridos y predecibles que los bancos tradicionales tienen para sus tarjetas.
Con esto en mente, Hey Banco y Brands&People diseñaron 5 tarjetas bancarias exclusivas de edición limitada que van desde una simple y sofisticada tarjeta negra mate hasta un neón vibrante y degradados de colores con un acabado holográfico. Además del diseño en sí, propusimos cambios en la estructura de la información, colocando al reverso toda la información de la tarjeta excepto el nombre del cliente, permitiendo que el diseño de la tarjeta sea el protagonista.
“Nuestras empresas se asocian con personas, equipos, comunidades, movimientos y negocios que están dejando atrás la mentalidad industrial, entendiendo que, al igual que la manufactura tipificó los dos últimos siglos, la creatividad aplicada es la característica definitoria de las economías prósperas del siglo XXI,”
comenta Gerardo Ortiz, cofundador y director creativo de Brands&People.
“El diseño no es solo un concurso de belleza”, dijo Stephanie Mehta, editora en jefe de Fast Company. “Es algo que puede cambiar el mundo y crear soluciones en un momento en el que enfrentamos problemas globales urgentes como el racismo sistémico, el cambio climático y una pandemia global”.
El enfoque de Hey Banco en ayudar a las nuevas generaciones a navegar en una economía global precaria encaja perfectamente con las metas de los demás los galardonados de Innovation by Design. Es sin duda un logro y orgullo para todos los mexicanos.
Los ganadores, finalistas y menciones honoríficas aparecen en línea y en la edición de octubre de la revista Fast Company, en venta el 28 de septiembre de 2021.
Para ver la lista completa de los mejores diseños de 2021 en América Latina, visita: https://www.fastcompany.com/90667074/latam-innovation-by-design-2021