REFUGIO CASERO PARA TODA OCASIÓN

¿Alguna vez han tenido un lugar favorito para ciertos días del año? A mí me encantan las cafeterías: su aroma y atmósfera, sobre todo si la decoración es muy mi estilo. Pero en esos días fríos y lluviosos me agradan aún más. Me gusta sentirme refugiada mientras observo la lluvia por la ventana y mitigar el frío con una espumosa taza de café o chocolate caliente, mejor aún si lo hago en compañía, ya sea de alguna persona o un buen libro.

Hace poco, exactamente el último día del año pasado, mi tarde estuvo ocupada en una charla sobre anécdotas de viajes con una persona la cual aprecio mucho: mi amigo Julio, que parece nómada, y lo veo muy pocas veces al año. El día era perfecto para beber una taza de café. 

Así que Cafetería Gaby fue mi refugio esta vez. La verdad, jamás he probado su comida, las pocas veces que he ido ha sido por una rebanada de pan dulce y una taza de chocolate o café; sin embargo, a toda persona que se le pregunte sobre este restaurante lo recomendará ampliamente, pues sus platillos son 100% caseros y según las lenguas ¡sumamente exquisitos! Según dicen (habrá que ir para comprobar), los chilaquiles son el fuerte. 

No puedo recomendar detalladamente un platillo completo, pero sí sugiero el lugar. Me enamoré por completo de la barra donde se puede sentar a gusto a beber malteada, me traslada a los 80’s como si estuviera en la película de Vaselina. Personas de todas las edades comparten sus gustos, familias completas, amigos y una que otra pareja de novios. La iluminación es suave, el servicio es amable y ni se diga cuando el famoso mesero de nombre Don  Manuel Hernández te sirve el café a chorros mientras nos deleita con una canción. “Llegó el lechero, llegó cantando”, se escucha por todo la cafetería, mientras el mesero va vertiendo leche acompañada de su singular melodía. 

Me alegró que mi último día del año lo pasara en un lugar donde me sentí bien, contenta y satisfecha con su ambiente y comida, además de una gran compañía. Sin duda alguna, Cafetería Gaby es de esos lugares en mi lista para días de frío y lluvia. ¿Ya pensaron cuál es el suyo? Visiten este increíble lugar, ubicado en el mero centro de Monterrey sobre Galeana 814 Sur, en un horario de 7:30 am a 21:00 hrs. 

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts