Red Ambiental, comprometida con la comunidad y el medio ambiente, es una empresa dedicada a la recolección de residuos sólidos urbanos. Garantiza calidad y experiencia en cada uno de los servicios y proyectos que ofrece a lo largo del país.
¿De qué forma ayudan a la comunidad o entorno?
Ofrece programas sociales, tanto internos como externos, con el objetivo de crear concientización, sensibilización y compromiso a través de la participación de la comunidad ante las problemáticas y necesidades sociales que se encuentran latentes en nuestro entorno y que nos compete atender.
¿Por qué consideran importante la responsabilidad social dentro de las empresas?
Considera que más que una tendencia, debe ser un requisito para la satisfacción integral de la comunidad. Es un compromiso con el entorno que busca un bienestar social. Es importante ya que mantiene y proyecta congruencia y ética en sus acciones y fortalece los vínculos con sus grupos de interés. A largo plazo, es una estrategia que da un desarrollo económico y social como resultado.
¿Qué tipo de campañas de concientización internas y externas tienen?
DETECTIVES AMBIENTALES:
Programa educativo ambiental dirigido a niños de primaria con la finalidad de desarrollar cultura ambiental por medio de pláticas y dinámicas. Inculca el valor del cuidado y preservación de la ciudad y el medio ambiente.
CAMIÓN CONCIENCIA:
Concurso de diseño dirigido a jóvenes universitarios de instituciones públicas y privadas, que tiene como finalidad difundir y desarrollar cultura ambiental.
REDFORESTANDO:
Campaña nacional de reforestación de árboles, mejoras de pintura, poda y limpieza de áreas verdes en las escuelas con las que interactúa dentro del programa de Detectives Ambientales. Con la colaboración de la comunidad, padres de familia, clientes, maestros, empleados, buscan desarrollar y fomentar un compromiso social.
TEAMING:
Campaña interna de recaudación de fondos destinado a una asociación civil con el objetivo de sensibilizar a los empleados de la empresa y lograr la participación en la campaña.