¡Quiero vender más!
Me han preguntado tantas veces, ¿cuál es el mejor método de ventas? Sencillo, el que te funciona.
Se ha escrito tanto y tanto de ventas, hay miles de cursos, técnicas, libros, dinámicas, entre mucho más, sin embargo los dueños de PYMES se siguen preguntando ¿cómo le hago para vender más?
Me viene a la mente la frase que se ha incluido en el nuevo programa de Helpi Coaching y que me gustó muchísimo: “no hay atajos” sí, creo que muchos de nosotros hemos buscado la fórmula mágica de las ventas, eso que, cuando leemos las historias de éxito dicen casi literalmente “se empezó a vender como pan caliente” o “las ventas subieron como la espuma”.
Rara vez esto es cierto, más bien es que no hay atajos, cuando algo se vende “como pan caliente” generalmente tiene atrás mucho tiempo de estudio, de prueba y error, de comparar, volver a intentar, fracasar y de nuevo empezar.
Así que, ¿quieres vender más? Empieza con lo que ya sabes hacer, formalízalo, mídelo, escribe exactamente qué estás haciendo, documéntalo y vuelve a medir. Introduce un cambio o dos máximo y vuelve a probar, vuelve a medir, vuelve a documentar la medición y vuelve a intentarlo.
Si tienes un buen producto, si tus clientes son leales y te vuelven a comprar, casi seguro el problema es que eres el único que vende en tu negocio y casi seguros eso se debe a que no tienes un sistema de ventas documentado.
¿Qué hay que hacer? Poner por escrito lo que ya haces como dueño, describir detalladamente que haces para vender. Piensa en aquella fabulosa venta al cliente perfecto, descríbela: qué fue lo que hiciste, cómo fue, que dijiste, etc. Documéntala en formato adecuado y capacita a tus vendedores para que sigan ese proceso.
Después, mide el progreso y los resultados, haz cambios si es necesario y vuelve a intentarlo. Vuelve a medir y verás, que cada vez será mejor.
Para más información, visita la Página Web de Helpi COACHING