QuickBooks y Bien para Bien anunciaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar a dueños de pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores, a superar el impacto ocasionado por la pandemia de COVID-19 en sus negocios.
El cierre de establecimientos comerciales y el descenso en la actividad económica durante los tiempos actuales de crisis han llevado a las pymes a hacer frente a uno de sus mayores desafíos: mantener sus operaciones y puestos de trabajo con una liquidez insuficiente.
Conscientes de esta situación, QuickBooks, plataforma líder de administración y facturación en la nube, y Bien para Bien, Fintech mexicana de préstamo que ofrece una alternativa a los créditos tradicionales, han unido esfuerzos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a obtener el financiamiento necesario para sostener sus operaciones, así como a gestionarlos correctamente a través de una óptima administración de sus recursos.
De este modo, QuickBooks y Bien para Bien pondrán a disposición de los usuarios distintos recursos que les ayudarán a estar financieramente preparados para mantener el control de sus negocios, aún frente a escenarios inciertos como el actual; en donde cerca del 76% de las pymes no tiene acceso a fuentes de financiación tradicionales, por lo que el sector Fintech juega un papel clave en apoyo a los pequeños negocios.
“El mayor reto actual para las pymes es encontrar financiamiento que les garantice la continuidad de su negocio. Por ello, en Bien para Bien estamos apoyando a las pequeñas empresas con créditos flexibles, ofreciendo una alternativa a todas aquellas que quedan excluidas del sistema bancario tradicional. A través de esta alianza con QuickBooks, reforzamos nuestro compromiso con las PyMEs al facilitarles las mejores herramientas para la gestión y administración correcta de nuestros préstamos, y ello nos enorgullece”
Alfredo Alvarado, Chief Commercial Officer de Bien para Bien.
Una de las iniciativas de esta alianza consiste en un taller de capacitación, en donde pequeños y medianos empresarios podrán aprender, de forma dinámica, la manera en que pueden acceder a un crédito y cuál es la mejor forma de optimizar este recurso para beneficio de su negocio.
Además, se compartirán recursos para definir estrategias sobre el mejor uso de créditos y su administración, así como sugerencias para mejorar el score en el buró de crédito, mejores prácticas en la gestión de la documentación y organización de pagos de servicios.
Con ello, las pymes no sólo podrán obtener la liquidez necesaria para garantizar la continuidad y prosperidad de sus negocios, sino que también obtendrán las herramientas necesarias para la mejor gestión de estos recursos durante tiempos inciertos.