Para poder realmente apoyarnos de nuestra red de contactos es importante poder clasificarlos según el estilo de conexión que poseen para resaltar así, sus talentos. De hecho, te invito a que te identifiques y clasifiques tu primero, para que sepas que tipo de conector eres y sepas como puedes brindar el mayor valor a tus contactos. Malcom Gladwell divide a los conectores en 3 estilos en su libro “The Tipping Point”:

- Los Conectores, son por lo general el alma de las fiestas y quienes conocen a todo el
mundo. Los hallas en todos los eventos importantes y se encuentran siempre rodeados
de múltiples personalidades interesantes y relevantes. Son quienes influyen en el
entorno en el que se encuentran. - Los Expertos, son aquellos que pueden explicar a detalle cómo funcionan las cosas ya
que su naturaleza curiosa les hace cuestionar todo a su alrededor y para comprar
cualquier producto o servicio, investigan, preguntan y necesitan entenderlo todo. Una
vez que tienes a este estilo de conector en tu red y te tomas el tiempo para responder
sus dudas, será muy fácil que ellos hablen por ti sobre los beneficios de tu producto o
servicio. Sus conexiones confían en ellos y por ende, confiarán en lo que recomienden. - Los Vendedores, son aquellos que venden sin vender. Están al pendiente de las
novedades del entorno y se encargan de compartirlas al resto de su red, tanto la parte
positiva como lo negativo. Son persuasivos y carismáticos y por lo mismo, la gente “les
compra” sin pensarlo mucho. Suelen ser los innovadores y líderes en grupos. - Identifica los tipos de conexiones de quienes estás mayormente rodeado y si notas que hay
algún estilo de conexión que no tienes en tus contactos, es muy importante buscar dentro de tu
Capital Social a alguien que pueda presentarte con alguien que llene esas características.
Gladwell comenta que para que ocurra el famoso “Tipping Point” o punto de quiebre, debemos
contar con al menos, estos tres estilos de conectores, pues, en conjunto, son ellos quienes nos
ayudarán a dar a conocer con mayor facilidad nuestro producto o servicio a los demás.
Espero que esta información te sea útil para seguir conectando proactivamente y en beneficio
tanto de tu negocio como tuyo. Si de alguna forma puedo sumarte, ¡escríbeme!
@soybrenbelmares en Instagram.
Por lo pronto, te invito a generar valor en todo lo que hagas, a influir positivamente en tu
entorno y a vivir cotidianamente #SumandoSiempre.