QUÉ SU PROPUESTA VALGA

Si con el discurso expuesto en el Pitch se puede vender una idea a inversionistas o clientes, el discurso no debe estar hueco, debe contener una propuesta de valor.,

Una propuesta de valor es una promesa de que se va a entregar algo. Es la razón principal que para persona pueda comprar algo de la emoresa (y no de algún competidor).

Una propuesta de valor debe explicar:

  • Cómo su producto resuelve los problemas o mejora situaciones.
  • Qué  beneficios puede esperar el cliente.
  • Porqué los clientes deben de comprar sus productos y no los de la competencia.

Pero cuidado, una propuesta de valor no es:

  • Un Eslogan: “Think different” (Apple)
  • Un posicionamiento: The #1 retargeting platform” (Adroll)

Debe tener:

Título: Que describa el beneficio final que se está ofreciendo al cliente.

Subtítulo o Párrafo corto: Con una explicación a detalle de lo que se está ofreciendo, a quién va dirigida y el porqué.

Elemento Visual: Que muestre  una imagen o un video para mejorar el mensaje. El proceso de crear una propuesta de valor.

De manera opcional se puede hacer una lista de los beneficios y/o las características. Para hacerlo, identifique los beneficios del comprador:

Haga una  lista de todos los beneficios que puede ofrecer a los compradores con respecto al producto.

Hay que enlazar  los beneficios a la oferta de valor, es decir, identificar el plus que traerá al cliente del producto.

Es básico diferenciarse y posicionarse, dejar  claro quién es el cliente, el objetivo, lo que se ofrece y lo que hace diferente este producto a los demás.

Por último, no  hay que perder de vista:

–  La claridad para poder entenderla

– Comunicar resultados específicos que el cliente obtendrá.

– Explicar cómo es diferente y mejor.

– Y que pueda ser leída y comprendida en 5 segundos.

Algunos ejemplos que pueden orientarnos son las propuestas de:

Shopify

” Shopify es todo lo que necesita para vender en todas partes”

SoundCloud

“Escucha los sonidos del mundo . Explora música y audio de tendencias”

Lo complicado está en se directo e ir al grano, pero si está bien elaborada y pensada puede tener mucho éxito la propuesta, el producto y la compañía.

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