¿QUÉ EXPRESAN LOS COLORES DE TU MARCA?

Entender la psicología del color mejora la comunicación y branding de tu marca.Cuando se trata de identificar a tu marca, lo más probable es que en lo primero que piense cualquier persona es en tu logo. Aunque el contenido siempre viene antes que el diseño en cualquier comunicación, investigaciones han encontrado que el diseño de un logo tiene mucho más impacto en la opinión del público de lo que podrías pensar.

El neurocientifico Bevil Conway, quien ha enfocado la mayoría de sus estudios recientes al estudio del color y su impacto en la psicología humana, cree que la psicología del color es más poderosa de lo que pensamos y que es un área muy poco explotada en el marketing. Los colores tienen grandes efectos en las emociones humanas. Es por eso que Además de mejorar el marketing evitando estos 7 errores, entender el impacto que tienen los colores en tus clientes puede impactar muy positivamente a tu negocio.

De acuerdo con las investigaciones y datos recolectados por la empresa de diseño web y marketing WebPageFX, la gente juzga inconscientemente a los productos en menos de 90 segundos de haberlos visto, y la mayor parte de este juicio depende del color. De hecho, casi el 85% de los consumidores citan el color como la razón primaria para comprar un producto, y el 80% de la gente cree que el color incrementa el reconocimiento de marca.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts