La medicina hiperbárica consiste en incrementar la presión del aire aproximadamente 2.5 veces con respecto a la presión atmosférica normal para, de esta manera, aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre.
Su objetivo es el estudio y tratamiento de ciertas enfermedades en base a la
administración sistemática de oxígeno por vía respiratoria. Entre los principales beneficios que ofrece esta tecnología se encuentran:
- Aceleración del proceso de cicatrización.
- Formación de vasos sanguíneos.
- Disminución de inflamación.
- Ayuda en el tratamiento de infecciones de la piel, hueso y tejidos, entre otros.
El tratamiento con oxígeno hiperbárico consiste en que el paciente respire oxígeno al 100% de manera continua e intermitente dentro de una cámara a una presión mayor respecto a la presión atmosférica normal.
La medicina hiperbárica es una herramienta médica efectiva y una opción de tratamiento, siempre y cuando sea utilizada en forma conjunta con el tratamiento convencional.
La medicina hiperbáriatrica es:
- Segura y no invasiva.
- Eficaz e indolora.
- Reduce la morbimortalidad de algunas enfermedades.
- Tiene mínimos efectos secundarios.
- El tiempo de recuperación es menor.
A través de innovadores tratamientos como el de la medicina hiperbárica, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad refrenda su compromiso por crear comunidades más saludables mediante servicios que cumplan con los más altos estándares de seguridad clínica y contribuyan a brindar una mejor la calidad de vida de los pacientes.
POR: MÓNICA CELENE COSAIN MARTÍNEZ. JEFE DE MERCADOTECNIA CMHAE.