Decidiste comenzar tu propio negocio, ofrecer servicios de asesoría en ese tema que tanto te gusta, comenzar un canal de Youtube, o un podcast.
Sea cual sea la situación, el networking es vital para que las personas conozcan tu proyecto. Brenda Belmares es especialista en comunicación estratégica, y brinda los mejores consejos para toda persona que quiera dejar huella y ser reconocida como líder en su área.
Networking: Alianzas valiosas.
La especialista nos explica que networking es sumar, unir , hacer alianzas . Es un ganar-ganar.
“Tu me estás ayudando a crecer, pero ¿Cómo te ayudo yo a ti?”
Brenda Belmares, Especialista en Networking , consultora en mercadotecnia y comunicación estratégica
En la actualidad este tipo de conexiones se pueden hacer de forma digital o presencial, nos cuenta Brenda, que incluso son esos tratos que podrías hacer con tus vecinos, familia, o amigos. Todos tenemos un capital social, es decir, conocemos a personas que forman parte de nuestra vida o alguna vez lo hicieron, y ahora podemos ayudarnos mutuamente.
Define tu Marca Personal Digital.
Antes de hacer conexiones, debes saber exactamente ¿Qué estás ofreciendo? Brenda nos explica que una cosa es esa marca personal que traes desde que naces, como seres humanos tenemos muchas capas, muchas facetas, pero la marca personal digital, es eso que tú quieres mostrar al mundo en cuanto al trabajo que realizas.
“Desde mi perspectiva muy personal, la marca personal es esa huella que vamos dejando en el mundo con todas las personas con las que nos topamos en nuestra historia (…) Pero la marca personal digital es lo que tú eliges darle a conocer al mundo”
Brenda Belmares, Especialista en Networking , consultora en mercadotecnia y comunicación estratégica
“Hoy nos estamos conectando más a nivel personal, por lo tanto, tu marca personal digital en particular es muy importante (…) la gente que está pensando en adquirir un producto se pregunta ¿Esto cumplirá con los valores que yo sigo? “ ejemplifica Brenda, que los consumidores actualmente les importa más esto, e incluso se convencen de comprar un producto o servicio si el creador les causa empatía, cercanía o se sienten identificados.
La experta en conexiones nos expresa que en su opinión, todos ya tenemos una marca personal aunque no lo sepamos con exactitud, por que forma parte de nuestras vidas.
Un ejemplo es que Brenda habla exclusivamente sobre networking, comunicación estratégica, sobre marketing, porque es lo que ella decide comunicarle a los demás, es por lo que ella quiere que la recuerden. Pero nos expresa que eso no es lo único que es.
“Y a mí también me encanta correr, me encanta el café, y me encanta el chocolate (…) ser mamá y rescatar perros, y me encantan muchas cosas pero no he decidido hablar de eso porque para mí es relevante que la gente me conozca por medio de esta parte profesional” Nos cuenta.
Si eres alguien que está comenzando a emprender, vale mucho la pena que te hagas estas preguntas, ¿Cómo quieres que te recuerden? ¿Qué es lo que más te apasiona? Claro que en tus redes sociales puedes compartir más de ti a nivel personal, pero en el networking necesitas presentarte como alguien que sabe qué es lo que quiere y como puede ayudar a los demás a nivel profesional.
Consejos para hacer las conexiones correctas
“En el momento en que tú no tienes claro que quieres ofrecerle a los demás, ¿Cómo esperas que los demás entiendan para que quieres hablar con ellos o que es lo que quieres venderles?”
Brenda Belmares, Especialista en Networking , consultora en mercadotecnia y comunicación estratégica
Te puede sorprender esto, pero todos en realidad saben cómo hacer conexiones. Sí, no es algo exclusivo de las personas más extrovertidas, o de los que llevan años de experiencia en su área. “No es que la gente no sepa, es que el tema es que la gente no tiene claro qué es lo que quiere vender, qué es lo que quiere ofrecer”, indica Brenda.
No crearás conexiones adecuadas si no sabes qué ofreces en realidad. Brenda recomienda que si te apasionan varios temas, encuentra el común denominador y resúmelo en un pitch de 30 segundos.
Conoce tu objetivo para hacer Networking
En cuando a los mejores canales para hacer conexiones, cualquier canal es el ideal si sabes cuál es tu objetivo.
“El mejor networking que he hecho en mi vida, fue en la pandemia” expresa la experta en Networking. No importa que tú o la persona con la que deseas entablar una alianza esté en otro país, se pueden unir desde cualquier parte del mundo mediante redes sociales o la creación de un blog por ejemplo.
“A mi me sirvió mucho Club House”, indica Brenda. ClubHouse es una aplicación auditiva que le ayudó a tener más conexiones y aunque no tienes una imagen física más que la foto de esa persona, puedes conectar de una manera impresionante.
Networking, compartiendo tu propósito.
Para concluir te compartimos estos 3 pasos vitales para hacer conexiones valiosas, presentados por Brenda Belmares.
- Ten muy claro lo siguiente: ¿Qué es lo que quieres compartir con tu marca personal digital? Cuando quieres abarcar muchos temas, es complicado explicar qué te apasiona. Enfócate en 1 o 2 temas que de preferencia estén relacionados, para que entonces la gente te asocie con eso que te apasiona y te llena.
- Comparte información, entre más información compartes, las personas te reconocen como especialista, ya sea que compartas tips en redes sociales, crees videos o un podcast.
- Ya es momento de hacer alianzas, procura encontrar personas que sumen a tu proyecto y que tú le puedas sumar a ellos. Pueden colaborar en conjunto , enriquecer sus contenidos, y hacerlos todavía más interesantes.
Si quieres conocer más tips sobre Networking y marca personal sigue a Brenda Belmares en todas sus redes sociales, y en su podcast, “Sumando Siempre” Haz Clic aquí
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