Los hombres dominan el comercio electrónico, tan sólo en Linio el 55% de las compras son hechas por ellos. Según datos de Statista, se espera que para 2020, 83 millones de hombres latinoamericanos estén comprando en línea. De manera general, la categoría de tecnología lidera las preferencias de compra de los hombres en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. Sin embargo, su comportamiento de compra varía dependiendo de su país de residencia.
En México, los hombres han adoptado los métodos de pago electrónicos más rápidamente, pues el 61% de pagos con tarjeta de crédito son hechos por ellos. Además, usan el comercio electrónico para comprar prácticamente todo. A pesar de que el 43% de las compras se hacen en la categoría de Tecnología, las categorías de Salud y belleza, hogar y accesorios de moda comparten participación por igual con el 15% de las compras.
Y por si esto no fuera ya sorprendente, el 62% de los hombres que compran en Linio son millennials, de los cuales 44% tienen entre 25 y 34 años de edad. En segundo lugar, se encuentran los latinos de 35 a 44 años de edad con el 24%. Solamente el 14% de los compradores tiene más de 45 años. El 86% de los hombres que compran en Linio cuentan con al menos estudios universitarios, sobresaliendo profesiones relacionadas con la administración, el arte, deportes y tecnologías de la información.
COMPRAS ONLINE EN MÁS PAÍSES QUE COMPRAN POR LINIO
- Los más tecnológicos se encuentran en Ecuador y Argentina en donde 74% y 63% compran en esta categoría respectivamente. Los ecuatorianos son amantes de los Samsung Galaxy, pues la marca de smartphones se posiciona como la más vendida. En Argentina prefieren el Motorola Moto E.
- A diferencia de los demás países de la región, en Chile la categoría líder es Salud y Belleza con el 34% de las transacciones. Entre los productos más vendidos en este país destacan las fajas para dama y el perfume Tommy Girl de Tommy Hilfiger. Dejando en evidencia que los hombres chilenos utilizan el comercio electrónico para comprar productos o regalos para mujeres.
- Contrario a lo que sucede en Chile, solamente el 17% los colombianos compraron artículos de salud y belleza, sin embargo, ellos sí invierten en productos para uso personal. El producto estrella en este país es una camiseta reductora masculina.
- Los peruanos destacan en la categoría de moda y accesorios con 36% de las compras. Entre sus marcas favoritas destacan Puma, Cadi y Dunkelvolk.
- El 11% de los argentinos compraron libros, superando su participación en categorías de gran impacto en otros países como TV y Audio que reportó solo 5% de las compras hechas por hombres en este país.