PUNTOS CLAVE PARA DISEÑAR VOLANTES EFECTIVOS

Llevas trabajando en tu nuevo producto por meses o tal vez años. El producto que va a revolucionar el mercado, el producto del que todos hablarán. La novedad más grande después de Pokemon Go.  Pero con cientos de emprendedores allá afuera, ¿cómo se va a enterar a la gente de tu nuevo producto? Ya sea que tu producto es intrínsecamente llamativo o no, un buen flyer puede ser una de las maneras más efectivas de hacer que la gente note el producto que esta por cambiar sus vidas. Es por eso que aquí les presentamos una guía práctica de Cómo diseñar  Flyers para que no termine en la basura, y lo más importante, te traiga ventas.

¿Por qué un Flyer?

Antes de que puedan ver nuestros templates de diseño de Flyers, es importante hacerse estas dos preguntas críticas: ¿Por qué necesito un flyer? Y ¿Dónde voy a distribuirlos? Estas dos preguntas pueden sonar muy obvias, pero te ayudarán a concentrarte en tu mensaje principal y en tu audiencia. Sin importar las respuestas, éstas te guiarán en cómo comunicar tu mensaje, cómo implementar tu llamada a acción y cómo enfocar tu diseño.

No hables de más

Cuando estamos creando un Flyer queremos que el cliente sepa cada detalle, y esto hace muy tentador el incluir muchísima información. No está mal querer compartir con el público los detalles de tu producto o compañía, pero un flyer no es el medio correcto. Los flyers deben de ser claros y concisos, es por eso que hay que dar un solo mensaje y pedir a los clientes que tomen una acción clara.

Para aclarar que es lo que quieres decir, les recomendamos comenzar con un simple ejercicio en el que enlistas las ‘5 Ws’ (Por sus palabras en ingles). En este ejercicio se responden las 5 preguntas sobre tu producto: Who, What, Where, When, Why  que en español significan: Quién, Qupe, Dónde, Cuándo, Por qué.

Despues de haber escrito la respuesta a estas 5 preguntas se recomienda redactar un párrafo en el que se respondan todas las preguntas para después resumirlas a alrededor de 50 palabras. Este ejercicio hará que tu mensaje sea claro, corto y conciso. La clave es mantenerlo corto e incluir los principales argumentos. “¿Por qué solo 50 palabras?” claro, sabemos que puede sonar difícil… Esto no es ciencia exacta, pero en 50 palabras se puede plasmar información que resulta fácil de digerir, especialmente para gente que toma tu flyer con algo de prisa.

En este ejemplo, puedes ver como la gente de “Just Fruit” se se limita a compartirte su página de internet, el nombre de su empresa y un pequeño mensaje que dice “Vendemos fruta local en los mercados de granjeros alrededor del Reino Unido”. Así de simple y sencillo, este es un Flyer que logra comunicar claramente su mensaje.

Incluye una llamada a la acción clara

Despues de haber escrito un mensaje claro, seductor e intrigante, lo que sigue es convencer al posible cliente a que tome una acción. Aquí es donde se necesita la mayor cantidad de concentración, las personas de marketing llaman a esto ‘llamada a la acción’. Esto puede ser tan simple como un “síguenos en Facebook” o “Visita nuestro local” o incluso en algunos casos “Ven a nuestra pool party”. Si crees que tu audiencia necesita algo mas de persuasión, entonces puedes agregar alguna atracción adicional a esta llamada a la acción ofreciendo descuentos, regalos o promociones.

Diseña para impresionar

Ahora sí, la parte más divertida del proceso para muchos, el diseño. Aquí el truco es no emocionarnos de más con los detalles y adornos y mantenernos en un diseño que concuerda con nuestro mensaje y audiencia. De hecho, hay algunas reglas simples que siguen la mayor parte de los diseñadores que saben lo que hacen: No más de 3 fuentes o tamaños de fuente y una sola imagen prioritaria que llame la atención de la gente.

Si tu negocio ya tiene algo de historia, es buena idea ajustar la imagen del flyer a la del resto de tus comunicaciones, especialmente cuando tu flyer invita a las personas a visitar tu página de internet o tu local. Quieres que la experiencia visual del cliente prospecto sea lo más consistente posible. Hay que dedicarle tiempo a la selección de la imagen principal también.

Los diseños que tendremos en Manany’s para sus Flyers harán que su imagen sea el centro de atención de sus flyers, entonces ¿Por qué no aprovechar esto? Claro, la imagen tiene que estar muy relacionada con el texto. Tomar unas buenas fotografías de tu nuevo producto puede ser justo lo que necesitas. Si lo tuyo son los servicios, entonces tal vez puedas incluír la imagen de un cliente satisfecho con tu servicio.

El tamaño, forma y textura de tu flyer son otros elementos que podrán hacer que el tuyo llame la atención. Un Flyer cuadrado no es lo más común en el mercado, tampoco uno impreso en un papel texturizado, estas diferencias pueden hacer que tus prospectos guarden el flyer por más tiempo. Si tu producto es diferente a lo que ofrece el mercado, ¿por qué debería de ser esto diferente con tu flyer?

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