Propósitos ambientales que necesitamos para este 2024

Riisa

Propósitos ambientales que necesitamos para este 2024

Cada material tiene una historia, un momento de creación, un uso específico…

pero no necesariamente debe tener un final.

En RIISA, creemos que el desecho de unos es el tesoro de otros y que por medio del reciclaje y la gestión adecuada de residuos se puede forjar un camino hacia la sostenibilidad y la economía circular.

Por: Riisa

A continuación te mencionamos 5 acciones para un 2024 más sostenible:

 

1. Clasificar tus residuos

Es importante que clasifiques tus residuos en diferentes categorías, como papel, cartón, plástico, vidrio y residuos orgánicos. La separación facilita el proceso de reciclaje y reduce la cantidad de desechos enviados a vertederos.

No solo se trata de separar la basura y los residuos, sino también llevarlos a centros de acopio como riisa en donde sabemos exactamente qué hacer con todos los residuos como metales ferrosos, no ferrosos, plástico y cartón.

2. Reutilizar

Antes de desechar algo, considera si puede ser reutilizado. La reutilización de artículos como bolsas, recipientes y ropa ayuda a prolongar su vida útil y reduce la necesidad de fabricar nuevos productos.

3. Residuos Orgánicos

Compostar residuos orgánicos, como restos de alimentos y desechos de jardín, es una excelente manera de reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos. El compostaje produce un fertilizante natural que puede mejorar la calidad del suelo.

4. Envases Reciclables

Opta por productos con envases reciclables o hechos de materiales sostenibles. Considera la durabilidad y la vida útil de un producto antes de comprarlo, y evita el desperdicio comprando solo lo que realmente necesitas.

5. Energía renovable  

Busca opciones para iniciar en tu hogar con energías más renovables. Paneles solares, focos ahorradores, sistemas de ahorro integrales, en fin, hay variedad suficiente para iniciar poco a poco. 

En Riisa podemos ayudarte a cumplir tus objetivos en materia de sostenibilidad ambiental. Creemos que cada acción cuenta y que cada material transformado nos acerca a un futuro más brillante. Por eso, seguiremos trabajando día a día hasta ser líderes del reciclaje en México, convirtiendo chatarra en oportunidades y creando un impacto duradero en nuestro entorno.

Somos RIISA – Reciclando México hacia el mundo.

Share the Post:

Related Posts