La Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha 124 paneles solares que contribuirían con el medio ambiente mediante una disminución estimada de 50.49 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Este Sistema de Paneles Fotovoltaicos de Generación de Energía es albergado por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPyRI) de la UANL.
“Los más de 100 paneles de 410 watts cada uno, con un total de 50 mil 840 watts, darían una producción estimada de energía limpia de 280 kilowatts/hora como promedio diario en un año, siendo una producción total anual de 102 mil 200 kilowatts/hora, que es lo que estarían generando los paneles que se instalaron en la facultad”
Abraham Hernández Paz, Director de la FCPyRI
Toda esta labor también va de la mano con la Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable, que oferta esta dependencia de la UANL.
“Recuerden que estamos viviendo un año atípico y el planeta nos está diciendo algo; esta pandemia es un aviso de que es el único planeta que tenemos y hay que cuidarlo”
Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL
Con los 124 paneles de la FCPyRI, que serían las 50.49 toneladas de dióxido de carbono, la UANL tendrá a finales de 2021 un superávit de 478 mil 837.71 de CO2 equivalente.
También te puede interesar: Participan médicos y estudiantes de la UANL en vacunación contra Covid