Presenta Chema Fraustro evento de innovación tecnológica 4.0 para empresas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 12 de enero de 2023.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, en coordinación con la empresa Siemens, anunció el evento Innovación 4.0 SLW a realizarse el 15 y 16 de febrero en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, UAdeC, ubicada en Arteaga.

Fraustro Siller, acompañado por Gonzalo Matteoda, director de Servicios al Cliente de la Industria Digital, Siemens, anunció este evento, el cual es el primero en la ciudad con el concepto de Smart Cities & Manufacturing, Digital Transformation HUB.

“Me congratula que nuestro municipio sea partícipe de este proyecto Innovación 4.0, mismo que refuerza el carácter de nuestra economía como una dinámica, diversificada e inclusiva con la que el gobernador Miguel Ángel Riquelme viene trabajando”, refirió el alcalde.

Agradeció a la empresa Siemens confiar e invertir en el municipio, además de afirmar que en el Gobierno de Saltillo tienen a un aliado.

Saltillo tiene sus puertas abiertas y todo el apoyo para empresas, comercios y emprendedores, para inversiones de clase mundial, que consolidan a esta ciudad capital como un municipio líder y polo del desarrollo económico

José María Fraustro Siller – Alcalde de Saltillo

Gonzalo Matteoda, director de Servicios al Cliente de la Industria Digital, Siemens mencionó que este evento dará a conocer las últimas novedades en tendencias tecnológicas, digitalización, manufacturera, infraestructura y de eficiencia energética a empresas de la región.

“En Siemens celebramos y aplaudimos este evento que da claridad en una nueva forma de trabajar y responder a los problemas más apremiantes, como lo es la interrupción a la cadena de suministro”, mencionó.

Innovación 4.0 SLW tendrá la entrada totalmente gratuita; habrá conferencias, exposición de tecnología de automatización y digitalización de procesos, desarrollo de software, para demostrar cómo la innovación puede potencializar los alcances de las empresas.

Claudio Mario Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, celebró la planeación de Saltillo inteligente, a través de eventos como este.

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, recalcó el impulso del alcalde Chema Fraustro como clave para la realización de este magno evento, que tiene como audiencia a directores de planta, gerentes de manufactura, producción, calidad, procesos, y rectores de universidades.

Además, anunció 700 becas en programación para alumnos de universidades de la región, 50 para docentes y 200 a empresas para la innovación tecnológica, otorgadas por parte de la empresa Siemens.

Para mayor información puede consultar la página https://www.innovacionslw.com.

En el evento estuvo presente Lucía del Carmen Dávila Flores, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico; Eduardo Garza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, Sureste; Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe AIERA.

Así mismo, Fabiola Aguilar Martínez, directora, en representación de Alberto Piñones, presidente del Clúster Automotriz de Coahuila; Alfredo López Villarreal, vicepresidente de COPARMEX Coahuila Sureste.

También te puede interesar: GIGSTACK: AUTOMATIZA LAS FINANZAS DE TU NEGOCIO

Share the Post:

Related Posts