Spotify apuesta por los podcasts y esta es la razón

Sabiendo que no todo es música y yendo mucho más allá Spotify ha apostado todo al resurgimiento del podcasting.

Hay que decir las cosas como son, actualmente existen muchas plataformas que proveen de buena música a los usuarios de internet de todo el mundo en su móvil, pero el que más invierte en innovación es por mucho esta empresa sueca líder en lo mejor de On demand Music.

De hecho este caso es el perfecto ejemplo de como una idea puede romper todos los esquemas y paradigmas reviviendo a un clásico de internet si se usa sabiamente en el contexto y con la estrategia adecuada.

Tomando el toro por los cuernos, se ha ido a lo grande esto adquiriendo recientemente una firma conocida como “Gimlet Media” conocida por muchos ya que esta se especializa en producir, reinventar y popularizar el concepto del Podcast.

Spotify se duplicó en los podcasts la semana pasada con un acuerdo doble para comprar las redes de podcast Gimlet y Anchor. Esas adquisiciones fueron inicialmente no reveladas, pero Spotify ha confirmado en voz baja que gastó, apenas unos $ 340 millones, para capturar a las compañías.

Esos números representan un rendimiento impresionante para los inversionistas involucrados, particularmente aquellos que respaldaron a las compañías en la etapa inicial.

Esto es tanto una bocanada de aire fresco como una cachetada con guante blanco para todos aquellos pesimistas que hace algunos años profetizaban la inminente muerte de este recurso de potencial ilimitado, pero vaya como dicen: “los clásicos nunca mueren”.

Además según recientes declaraciones Daniel Ek, CEO de Spotify ha afirmado que para ellos quedarse estáticos es morir y por eso pretenden revitalizar las mejores propuestas en audio para sus usuarios.

Finalmente es importante mencionar que tanto analistas en tecnología, como algunos columnistas del New York Times afirman que esto representa un duro golpe para iTunes ya que sin duda pone a su competidor a la delantera, esto con una agresiva estrategia que se traduce en nuevos contenidos, subscripciones así como cuantiosas ganancias para Spotify.

Esos acuerdos representan una buena parte del cambio, pero Spotify aún tiene más combustible en los tanques.

Por: David Elizondo 

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