¿POR QUÉ APOSTARLE A GRANDES CEOs COMO ELON MUSK?

“El único límite se encuentra en nosotros mismos.”  – Elon Musk

Hablar sobre Elon Musk es como hablar de Tony Stark, porque su visión de largo plazo está impactando en que todas sus compañías van adelante de los mercados que quieren atacar. Y así como cualquier persona disruptiva que busca áreas de oportunidad en los negocios, lo considero como el gran genio de la tecnología. Nació en Sudáfrica, multimillonario desde los 20 años por vender Zip2, sólo asistió 2 días a la Universidad de Stanford para poder fundar X.com, ahora PayPal, actualmente es CEO de Tesla, SpaceX y Solar City.

Querido lector: te pediré que le tomes la atención que se merece a sus compañías, ya que detrás de ellas no sólo está uno de los más importantes CEOs, sino que existe una mezcla de ideas que, en unos años, trascenderán en el mundo y la forma en que vivimos.

Tesla en sus inicios pintaba como una idea no tan valiosa para ciertas personas, pero actualmente mantiene el marco de referencia de autos eléctricos más importante del mundo. Sigue mejorando día a día al punto en que Elon optimizará el piloto automático para que éste pueda trabajar como taxi mientras nosotros estemos de vacaciones y adaptar nuestro ecosistema a un ambiente de recursos renovables al alcance de cualquier persona.
 

Con respecto a Space X, primer compañía privada que se encarga de enviar transbordadores espaciales y reutilizables a diferencia de la NASA. Más que la idea de volver a usar estos transbordadores, está la idea que impactó a los medios: el “colonizar Marte”. ¿Qué hizo Musk para poder fundarla? Estudió tecnología de cohetes, ingeniería aeroespacial. La clase de individuo autodidacta que debemos ser para poder tener una visión de alto impacto.

SolarCity se ha posicionado como la empresa líder de paneles solares cuyo servicio puede instalarse en cualquier pared y con una apariencia de azulejos o tejado, esto para mejorar tanto el diseño de los paneles y cambiar la estorbosa apariencia que tenían anteriormente, así como para dar un servicio integral, cómodo y elegante a la infraestructura de los hogares.

Musk ha propuesto el nuevo plan de tecnología a la sociedad. Incluye un auto Tesla, batería de litio Powerwall y paneles solares por Solar City para el hogar. ¿Que si es rentable? Claro que lo es, ya no estamos sólo en la época de internet de la cosas, ahora también es el internet de las personas y de todo. Juntos creamos un ecosistema donde interactuamos con cientos de apps o aparatos.

Esto también permite a las grandes compañías conocer las actividades y rutinas de sus clientes, para poder satisfacer sus necesidades. Las personas amamos las interacciones, sino pregúntale a los programadores de Facebook. Ahora bien, ¡imagina que este plan para tu hogar se encuentre en cada departamento, almacén, hotel del país! Beneficiaría al medio ambiente notablemente y sobresaldría el impacto de innovación.

Por estos motivos las personas le apuestan a ideas como las de él. Primero, por su validación de éxito y, segundo, porque así como los emperadores romanos, Musk cumple con todo lo que se propone con su gran visión de largo y alto impacto. Las personas impactan con los nombres de grandes personajes, ¿Qué sería de Microsoft sin Bill Gates, Telcel sin Carlos Slim, Facebook sin Mark Zuckerberg? Una analogía muy precisa de lo que representan están grandes mentes y sus empresas es que si un tren va a toda velocidad, el director de operaciones se encarga de conducir y el CEO está en la próxima parada observando cuál será su nuevo destino.

 

Artículo por: Egdher Hernández

Share the Post:

Related Posts