La productividad que se tenga durante el día depende directamente del descanso de la noche anterior. René Abundis es un médico especialista en neumología clínica, por lo que se encarga de tratar enfermedades respiratorias y trastornos del sueño.
Muchos de los pacientes que se presentan en su clínica padecen problemas respiratorios o de otro tipo que al final, terminan relacionados con problemas al dormir, como apnea y somnolencia.
“La terapia de sueño ayuda a mantener la higiene de sueño en un paciente, a mejorar sus actividades previas y posteriores al sueño, misma que dependen de las necesidades, enfermedades y actividades que el paciente realice”, menciona René Abundis.
El colchón donde se descanse será el reflejo del sueño obtenido durante la noche. Un buen colchón es aquel en el que el paciente se sienta cómodo y con una sensación de confort.
“El colchón que yo utilizo es un Kaizen y yo creo que es un colchón que me ha dado mucho confort. Yo sufro de problemas de espalda y desde que lo he estado usando me ha disminuido mucho”, explica el doctor René Abundis.
El doctor recomienda cambiar el colchón cada que este pierda la comodidad y el confort, el tiempo puede variar, pero va entre los dos y tres años.