PLAYFUL: POR UNA CULTURA DE INNOVACIÓN CENTRADA EN EL CLIENTE

Es cierto que tenemos nuevas formas de satisfacer las necesidades actuales mediante la evolución del conocimiento tecnológico, social y económico.

Misma evolución nos  facilita algunas prácticas y estrategias para que las empresas puedan seguir avanzando, lanzando productos y servicios competitivos; minimizando el esfuerzo y la inversión necesaria y maximizando el retorno.

Sin embargo, la tecnología no es un fin, sino un medio, y la innovación es la forma de rentabilizarla. Ahora, el sector empresarial se está desdoblando dentro del triángulo de la máxima rentabilidad: productos, servicios y consumibles.

Y para los consultores que trabajan con innovación, su objetivo deberá ser promover el bienestar en la vida de los usuarios. Muchos se centran en hacer las cosas útiles, funcionales y bonitas, pero PLAYFUL va un paso más allá colocando también una capa de análisis y estrategia que unifique las acciones de la empresa alrededor de una cultura centrada al cliente.

Esto lo ha logrado desde hace 11 años trabajando con empresas de diversos sectores para que puedan lograr sus objetivos estratégicos de negocio. Sus servicios y productos tecnológicos han estado enfocados en crear experiencias de usuario que generen valor.

En entrevista PRO, Alejandra Sánchez nos comparte cómo han impactado de manera positiva en las personas: “Al redefinir y solucionar problemas de negocio con aplicaciones tecnológicas, ya sea dentro de las mismas organizaciones, o enfocándonos el consumidor final de nuestros cliente, creamos experiencias agradables e interacciones sencillas”, comenta.

Se caracterizan mucho con el “sembrar para cosechar”. Cuentan con un plan ambicioso de crecimiento, formando alianzas, buscando el posicionamiento de la marca y generando soluciones de sistemas analíticos que conecten tanto lo cualitativo como lo cuantitativo.

“No hay mejor forma de captar la atención que la sorpresa continua: debemos ser capaces de detectar nuevos usos a tecnologías mediante la aplicación de estrategias de innovación”, explicó la emprendedora.

Una de las más grandes adversidades que Alejandra nos compartió fue haber cerrado una empresa de videojuegos sociales que fue fundada en el 2011 y terminó operaciones en el 2013. “El aceptar el fracaso inminente de una empresa que alcanzó a ser reconocida en todo Latinoamérica por más de 9 millones de usuarios y tenía una operación de excelencia avalada por Oracle como aliado fue terrible”, recordó, “sin embargo, lo aprendido vale oro, adquirí mucho conocimiento sobre riesgo financiero, escalabilidad en los negocios, monetización dentro de la cultura latinoamericana y la implementación de los procesos de innovación”, aseguró.

Al implementar dicha filosofía de compartir el conocimiento, nació “Playful Talks”, donde actualizan a su equipo con lo último en tendencias en un evento propio. “Nunca dejamos de investigar o aprender, pero lo más importante, lo hacemos juntos como equipo con una visión clara de a dónde nos dirigimos”, confirma Alejandra.

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Actualmente PLAYFUL participa en el programa de aceleración de Victoria147.org como primera generación, apoyada por el equipo de Ana Victoria García en CDMX y Célida Huerta en Monterrey.

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