PLATAFORMA EN LÍNEA PARA TALENTO MEXICANO

Al día de hoy, México es el mayor canal de acceso y navegación para los negocios por internet. Hay un claro enfoque de la organización en el desarrollo de la plataforma, la cual motiva el uso del ecosistema que garantiza a los usuarios la mejor experiencia de compra y venta a través de pagos seguros, facilidad de envíos y una amplia gama de productos. Esto, aterrizándolo al talento mexicano, ha tenido cambios radicales en su proceso de producción y esto ha afectado también a su comercialización. Tomando en cuenta que las personas están ahora conectadas 24/7 en un mundo globalizado donde cualquier objeto puede transformarse en tendencia de un día para otro, el e-commerce será la tendencia de comercio del futuro.

Ante este panorama, surge “The  Black Sox”, un sitio de e-commerce 100% dedicado a promover el diseño y el talento mexicano. Comenzó a finales del 2015 por medio de Alejandro Sepúlveda y Ramiro Flores, quienes con un modelo de negocios distinto a lo que moldearon hoy, ha tenido gran aceptación entre marcas y clientes. La primera etapa consistía en formar alianzas con marcas 100% Mexicanas de ropa, accesorios, calzado, joyería, arte y gourmet, para ofrecer sus productos en su plataforma. La segunda etapa, en la que actualmente se encuentran, es darse a conocer en más sitios de México para así cada vez conectar con más emprendedores que busquen ampliar su mercado de venta de productos y, por ende, ofrecer más variedad de marcas a los clientes.

Con un catálogo de aproximadamente 1,200 diferentes productos de 20 marcas distintas, todo el negocio se basa en su página web, TheBlackSox.com. La gran diferencia que marcan es enlazarse con las marcas a quienes promueven para que esta relación se refleje también en la manera en que sus clientes finales interactúan con el sitio, siendo ellos quienes se encargan de cuestiones de marketing y publicidad por medio de las redes sociales, creando conciencia de estas marcas.

El impacto social de TheBlackSox es brindar una oportunidad tanto a emprendedores como para los clientes. Apoyan a quienes buscan emprender un negocio, pero simplemente no tienen el tiempo o el capital requerido para tener un comercio electrónico. Y apoyan, también, a quienes buscan productos de la más alta calidad, pero simplemente no consiguen dar con los productos que han visto en línea, pero no en tiendas.

The Black Sox promociona, publica, y gestiona el envío de productos con el comprador final, cobrando una pequeña comisión a las marcas solo hasta que el producto sea finalmente vendido. Esto sabiendo que, muchas veces, es difícil el invertir dinero sin obtener resultados. 

Share the Post:

Related Posts