Actualmente México vive una epidemia de obesidad y sobrepeso que afecta tanto a niños como adultos y que deriva en padecimientos como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo a una encuesta del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) son cerca de 52.2 millones de mexicanos los que padecen de sobrepeso y obesidad, lo cual se debe principalmente a que en los últimos 20 años el consumo de verduras y frutas ha disminuido un 30%; los mexicanos consumen vegetales tan sólo 3.6 días a la semana, cuando lo ideal es ingerir 5 raciones al día.
Esta crisis no sólo afecta a nuestro país, alrededor del mundo han aumentado también los índices de obesidad que nos obligan a crear soluciones innovadoras que hacen mucho más apetecible y práctico aumentar la ingesta de verduras de las personas.
Spaveggi es una de las empresas que busca revolucionar la manera en que consumimos estos alimentos, creando una forma divertida, práctica y fácil para implementarlas como base de nuestros platillos.
Se trata de verduras (zanahoria, calabaza y betabel), con un corte que da forma semejante a un spaghetti, las cuales se pueden preparar con salsas naturales, justo como si se tratara de tu pasta favorita.
“Spaveggi busca tres vertientes principales; mejorar la salud de las personas, cuidar su tiempo y hacer un producto divertido”
destacó Franco García, socio fundador de la empresa
“Generalmente tenemos esta idea de que la comida saludable tiende a ser aburrida. Buscamos cambiar este estereotipo en cierta forma”.
Franco García, asociado con Juan Alonso Pruneda, busca que Spaveggi se convierta en una plataforma en línea, donde sea posible adquirir los productos para preparar deliciosas y nutritivas recetas en minutos, sin embargo otro de sus planes principales es poder ampliar esta línea para que los usuarios puedan ordenar los
platillos desde sus casas u oficinas y recibirlos en menos de 30 minutos, como cualquier otro establecimiento.
“Buscamos que la tienday el restaurante fortalezcan el eCommerce, tener presencia primero en Monterrey, irnos expandiendo y ver la posibilidad de abrir físicamente”,
afirmó Franco.
Spaveggi está en Monterrey y en Sevilla, España, gracias a que dos de sus socias son originarias de este país. De acuerdo a Juan Pablo Pruneda, se trata de “un producto inspirado mundialmente pero producido localmente”, lo cual les ha traído múltiples beneficios, pero también grandes desafíos.
“Tener presencia en dos partes del mundo es un muy buen inicio, pero el reto es la comunicación. Entre México y Europa son 7 horas de diferencia, entonces es complicado agendar juntas, ponernos de acuerdo, etcétera”
comentó.
Las próximas metas para estos emprendedores será poder posicionarse en Monterrey y Sevilla para después expandirse internacionalmente. No buscan dirigirse a un mercado meta, sino a un estilo de vida, cubriendo las necesidades de personas que requieren una solución práctica y saludable, sin tener que sacrificar el sabor.