PARA REGALOS PERSONALIZADOS, ¡TIKISTUÍ!

Si bien todo lo que consumimos diariamente es nuestra elección, lo que realmente consumimos son pequeñas acciones que se van sumando a gran escala. Estas decisiones impactan directamente en nuestra comunidad, haciendo que el tan sonado hashtag #ApoyaLoLocal esté presente.

¿Y para qué consumirlos? Pues, te vuelve consciente de tus hábitos y estilo de vida, fortaleces la base económica local y reduces la cadena de distribución por la cual, normalmente, obtienes tus insumos. Y más si hablamos del e-commerce, ya que el desperdicio de material es mínimo, así como la huella de producción.

Para PRO Magazine, la razón #1 por la cual consumimos productos locales es el apoyar la creatividad y emprendimiento en México. Conocer al creador de las piezas que vas a usar es saber que detrás de cada cosa que compras, hay una persona que lo ideó y que hizo realidad ese producto.

Entre las plataformas digitales que se han sumado a nuestro ecosistema (The Black Sox, Chalupa Store y Polsie), así como talento regiomontano (Mr. O Paintings, ECÜ por México y Mariana Arregui Art), recibimos a Tikistuí, creada por Alejandra de la Garza, donde todo lo que ofrece es de lo más original, cool y diferente.

¡No más productos fabricados en serie y con los que te ves igual a los demás! Todo el mundo te preguntará: “¿en dónde lo compraste?” La idea de comenzar Tikistuí empezó a tomar forma en septiembre de 2015, y su primer venta en Tikistui.com fue en enero del 2016.

Su sitio web, Facebook e Instagram están llenos de vibra positiva en cada taza, libreta y tarjeta que Alejandra ha creado. El enfoque de la marca es la felicidad de sus clientes por medio de regalos personalizados que apoyen nuestra cultura mexicana y al diseño hecho a mano.

Comenta Alejandra en entrevista PRO, “Trabajamos con proveedores y distribuidores nacionales para apoyar el comercio mexicano. También, nos gusta cuidar el medio ambiente, por eso nuestros empaques son hechos con cartón reciclado y sin pegamentos. Incluso apoyamos con donaciones a casas hogar para compartir nuestra felicidad con los niños más necesitados.”

Alejandra considera que tener la capacidad de ver el panorama general de la empresa es lo más importante para tomar las decisiones correctas hacia la meta establecida. Misma visión la fue moldeando tras adversidades que enfrentó al momento de emprender.

“No encontrar un trabajo que cumpliera con lo que estaba buscando me impulsó a empezar mis propios proyectos”, dijo Ale. “Por otro lado, ser joven y ser mujer a veces ha sido una adversidad. Algunas personas me tratan diferente por cómo me veo cuando me conocen en el ambiente de negocios. Parecer más joven de lo que soy no es siempre algo positivo en este caso.”

Sin embargo, todo aprendizaje es para ser mejor, tener una mejor empresa y ofrecer mejores productos a nuestros clientes. Es por esto que recomendamos Tikistuí cuya esencia hace ver “lo mexicano” como algo fresco y actual, no como algo muy obvio o típico.

Share the Post:

Related Posts