PARA REGALOS PERSONALIZADOS, ¡TIKISTUÍ!
Si bien todo lo que consumimos diariamente es nuestra elección, lo que realmente consumimos son pequeñas acciones que se van sumando a gran escala. Estas decisiones impactan directamente en nuestra comunidad, haciendo que el tan sonado hashtag #ApoyaLoLocal esté presente.
¿Y para qué consumirlos? Pues, te vuelve consciente de tus hábitos y estilo de vida, fortaleces la base económica local y reduces la cadena de distribución por la cual, normalmente, obtienes tus insumos. Y más si hablamos del e-commerce, ya que el desperdicio de material es mínimo, así como la huella de producción.Para PRO Magazine, la razón #1 por la cual consumimos productos locales es el apoyar la creatividad y emprendimiento en México. Conocer al creador de las piezas que vas a usar es saber que detrás de cada cosa que compras, hay una persona que lo ideó y que hizo realidad ese producto.Entre las plataformas digitales que se han sumado a nuestro ecosistema (The Black Sox, Chalupa Store y Polsie), así como talento regiomontano (Mr. O Paintings, ECÜ por México y Mariana Arregui Art), recibimos a Tikistuí, creada por Alejandra de la Garza, donde todo lo que ofrece es de lo más original, cool y diferente.
¡No más productos fabricados en serie y con los que te ves igual a los demás! Todo el mundo te preguntará: “¿en dónde lo compraste?” La idea de comenzar Tikistuí empezó a tomar forma en septiembre de 2015, y su primer venta en Tikistui.com fue en enero del 2016.Su sitio web, Facebook e Instagram están llenos de vibra positiva en cada taza, libreta y tarjeta que Alejandra ha creado. El enfoque de la marca es la felicidad de sus clientes por medio de regalos personalizados que apoyen nuestra cultura mexicana y al diseño hecho a mano.Comenta Alejandra en entrevista PRO, “Trabajamos con proveedores y distribuidores nacionales para apoyar el comercio mexicano. También, nos gusta cuidar el medio ambiente, por eso nuestros empaques son hechos con cartón reciclado y sin pegamentos. Incluso apoyamos con donaciones a casas hogar para compartir nuestra felicidad con los niños más necesitados.”
Sin embargo, todo aprendizaje es para ser mejor, tener una mejor empresa y ofrecer mejores productos a nuestros clientes. Es por esto que recomendamos Tikistuí cuya esencia hace ver “lo mexicano” como algo fresco y actual, no como algo muy obvio o típico.