ORGANIZA UN EVENTO EXITOSO

Entre los propósitos que nos hacemos para este 2017 podemos pensar en crear diferentes estrategias para incrementar la exposición de nuestro negocio.

Para salir un poco de las herramientas tecnológicas, podemos planificar algún evento que reúna nuestros posibles clientes o a los actuales. Pero, ¿cómo organizar un evento exitoso? 

PARA EMPEZAR…

  • Hay que innovar, hay que ser creativo, pensar en una forma diferente de hacer el evento para que sea memorable. Si tienes poca experiencia en la planificación de eventos, busca ayuda. Puede ser monotemático, en un lugar poco convencional, o que la entrada apoye con la recaudación a alguna causa.
  • ¿Quiénes asistirán a tu evento? Cuanto más conozcas el perfil de cada uno de ellos mejor podrás atenderlos y podrás enviarles las invitaciones a tiempo. Lo ideal es invitarlos unos 20 días antes de la reunión. El diseño de la invitación (virtual, en papel o telefónica) depende del tipo del evento. 
  • También hay que tomar en cuenta la decoración o la ubicación de las sillas, la comida, la información, los stands. En cuanto a la alimentación, debes ofrecer algo que percibas que puede gustarle a todos. Utiliza las redes sociales para promocionar el evento. De acuerdo al público al que se dirige tu negocio, elige la más conveniente.

 

DURANTE LA ORGANIZACIÓN…

  • Pide a tus clientes actuales pasar la voz, pero no te olvides de mantener una cantidad adecuada de asistentes para que se luzca el evento. No tiene que ser masivo, ni tampoco tan pequeño. Organiza bien y adapta el mensaje del evento al público. 
  • Registra todo el evento para publicarlo después en tu sitio o en las redes sociales; esto le da proyección y  ayudará a iniciar una tradición. Además la gente que no asistió puede ver de lo que se perdieron y estar pendiente de la próxima edición.
  • Para ello también hay que tener una agenda detallada utilizando un cronograma con las pautas del evento:  
    • Hora de llegada a los invitados 
    • Hora de ingreso del anfitrión 
    • Hora para servir la comida 
    • Hora del show (si es que hay uno) 
    • Hora del cierre 

 

Y PARA TERMINAR…

Un último punto al momento de organizar un evento es participar también en la celebración. Convivir con los clientes, disfrutar y relajarse un momento puede dar muchas satisfacciones y más ganancias en múltiples sentidos, no solo el económico.

Conocer y que te conozcan es el fin primordial que toda convivencia persigue, así es que aprovecha el momento y la ocasión.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts