OPEN HOUSE MTY 2017

Monterrey ocupa un lugar de gran importancia entre las ciudades más desarrolladas del mundo.

Esto se debe, principalmente, a la intensa actividad económica y comercial que ahí se realiza. Nuevo León es el Estado que ocupa el segundo lugar en el país en relación con el mayor poder adquisitivo. Sobresale, también, el hecho de estar muy influida por las ciudades norteamericanas, misma que ha mejorado enormemente la arquitectura que representa un modelo de desarrollo urbano muy particular. Así como en las ciudades de México y Guadalajara se presenta un boom en los bienes raíces habitacionales de niveles medio y residencial, en Monterrey ocurre lo mismo.

El municipio de San Pedro Garza García, específicamente, constituye un fenómeno inmobiliario que atrae inversiones, al levantarse al pie de una cordillera rodeada por sistemas montañosos que constituyen un verdadero espectáculo. Sin embargo, no descuida la creación de espacios sociales que alienten el progreso de la comunidad. Los desarrolladores de Monterrey, así como de otras ciudades importantes de México, están enfocados a desarrollar proyectos vanguardistas, buscando mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Han utilizado materiales y diseños basados en estudios bioclimáticos para adecuar sus proyectos a las condiciones climatológicas de la entidad, logrando con ello mayor eficiencia en los sistemas de confort. Las sociedades son cambiantes y se van ajustando costumbres, necesidades, gustos y preferencias, y por ello aparece lo nuevo, que finalmente se impone sobre lo que estaba establecido. Es así como Open House Monterrey 2017 llegó a nuestra ciudad con la finalidad de mostrar espacios con arquitectura sobresaliente.

Mariangeles Martín, organizadora del evento, nos platica que esto fue posible gracias a una asociación sin fines de lucro llamada Open House World Wide, la cual nació en Londres, y se ha extendido a más de 30 ciudades en todo el mundo. Este festival anual duró un fin de semana, explicaba Cristian Flores, parte del staff, buscando fomentar la colaboración, inclusión, participación y esparcimiento entre la ciudadanía a través de recorridos guiados a más de 60 edificios de la ciudad, paneles, conferencias, intervenciones artísticas, concursos entre otras actividades.

Trasciende que se tuvo cerca de 4,000 visitas en más de 50 edificios de la ciudad en 2017 y van por más, aseguró Alejandra Garza, parte del staff. Todo participante descubrió espacios a los que tal vez nunca imaginaban que podían entrar en su vida: edificios icónicos, joyas de arquitectura, casas increíbles y rincones secretos de Monterrey.

Share the Post:

Related Posts