OPCIONES VERTICALES QUE MEJORAN Y ENVERDECEN

De acuerdo al estudio que se realizó en Nueva Delhi por el hindú Kamal Meattle, CEO de la empresa Paharpur Business Centre and Software Technology Incubator Park, las plantas en las oficinas pueden llegar a reducir hasta un 34% los problemas respiratorios, un 24% los dolores de cabeza, un 12% el deterioro de los pulmones, un 9% el problema de asma. Todo esto termina por ser un aumento de hasta un 20% en la productividad de las personas con plantas a sus alrededores.

Asimismo, éstas mantienen el nivel de humedad adecuado, evitando la resequedad de las mucosas y la piel. También, reducen la cantidad de polvo ambiental en un 20% y bajan los niveles de ciertos gases tóxicos. Un estudio reciente realizado en Inglaterra demostró que, en un ambiente con plantas, la falta de atención se redujo un 70%.

Más que comprobado: los jardines verticales son una tendencia que llegó para quedarse, pues además de los beneficios decorativos, los estudios anteriores demuestran cómo, efectivamente, es ganancia tener plantas dentro de cualquier instalación. Las plantas dentro de un lugar cerrado generan mayor oxigenación, lo cual provoca energía, entusiasmo, mayor concentración y a su vez relajación, reducen la fatiga y presión arterial, disminuyen la posibilidad de enfermedades, etc.

Cumpliendo ya 5 años este 2016, Huichol se dedica al diseño, producción e instalación de jardines verticales para todo tipo de cliente, desde residencial hasta corporativo. Ofrece jardines naturales y artificiales, para interior o exterior y de cualquier color o tipo de plantas dependiendo del área en donde se va a instalar.

Un Jardín Vertical o Muro Verde es un sistema de plantas de diversas especies que crecen verticalmente en una pared, reja o en cualquier superficie vertical. Fueron creados con el fin de recuperar esas áreas verdes que se han perdido por falta de espacio en la sociedad actual. Entre otros beneficios, los jardines verticales mejoran la estética, regulan la temperatura, protegen las fachadas, proporcionan un hábitat a la vida silvestre, mejoran la calidad del aire y la liberación de oxígeno, reducen el dióxido de carbono, atrapan el polvo y otros contaminantes en la atmósfera, reducen el ruido, desalientan el grafiti y reducen costos de energía.

Actualmente, Huichol cuenta con una red de distribuidores en toda la República con la cual pretenden fortalecer nuestros alrededores mediante nuevos productos y nuevas formas de enverdecer. Adicionalmente, buscan expandir sus áreas verdes a nivel internacional, sembrando esa semilla ecológica en diferentes países. Todo esto lográndolo por medio de contenidos creativos y nuevos proyectos que reparten a sus seguidores en redes.

Cabe mencionar que otro proyecto de Huichol es el de hacer Huertos Verticales, o Jardines Comestibles. Estos son para la gente que quiera producir sus propios alimentos en casa de manera orgánica, sin químicos ni pesticidas, ayudándoles a tener mayor salud y menos costos de obtención (traslado a supermercados, por ejemplo, entre otros). A su vez, va dirigido a Chefs que han pedido Huertos Verticales en su restaurante, haciendo alusión al concepto: “quiero que el cliente pueda ver su ensalada en la pared”. Por esto, Huichol ya cuenta con una lista de 30 plantas comestibles mediante estos huertos que podrán tratarse con los mismos paneles que ya fabrican y los cuidados y atención que los caracterizan.

  • Página: www.huichol.com.mx
  • Facebook: HUICHOLjardines
  • Instagram: soyhuichol
  • Twitter: yosoyhuichol
Share the Post:

Related Posts