NOCHES DE NETWORKING: INICIATIVA PARA EMPRENDEDORES REGIOS

Con el objetivo de apoyar al desarrollo de los jóvenes en la rama económica y creación de negocios, el Instituto de la Juventud Regia trae para ellos la idea de “Noches de Networking”, un espacio para jóvenes regiomontanos que tienen la idea de crear o ampliar su negocio a través de un espacio que sirva como plataforma para los jóvenes innovadores. Fue en Casa Morelos, ubicado en Barrio Antiguo, donde se llevó a cabo una noche en la que pudieron aprender, exponer, y conectar sus ideas de emprendimiento. Se escucharon una gran variedad de ideas por parte de los jóvenes participantes, desde apoyo al arte y la educación, turismo, incubación de ideas, entre otros.

Asimismo, hubo exposición de emprendedores ya con sus proyectos en marcha, quienes mediante una charla compartieron experiencias, retos y aprendizajes para que con esto quienes están a punto de dar el salto de hacer sus ideas realidad puedan aprender de ellos, tomar consejos, y recibir apoyo de quienes ya recorrieron ese camino. La noche estuvo llena de sorpresas y regalos por parte de los expositores. Se dieron premios a los jóvenes con las ideas con más áreas de oportunidad. Entre estas ideas está el apoyo la educación por medio del arte, desarrollo de muralismo y grupo de turismo, teniendo como premio recibieron un espacio gratuito de trabajo en Nstro Lab.

Entre los jueces estuvieron una de las fundadoras de Nstro Lab, un espacio de co-work que tiene como objetivo brindar un lugar a los jóvenes emprendedores para que desarrollen sus ideas; y café Tetecoloh, cuyo dueño es uno de los emprendedores regiomontanos con gran auge en esta área. Varios jóvenes que entraron al evento con solamente una pequeña idea de proyecto de lo que les gustaría llegar a hacer,  obtuvieron apoyo de personas que les interesó su plan, recibieron propuestas de trabajo, y algunos más les ofrecieron apoyo económico.

Share the Post:

Related Posts