No todos los coaches son iguales

APRENDE A IDENTIFICAR AL GUÍA ADECUADO Y ESPECIALIZADO PARA AYUDARTE A ALCANZAR TUS OBJETIVOS PROFESIONALES Y PERSONALES.
 

Hace poco un coach y amigo, proveniente de Estados Unidos, me comentó que se sentía muy frustrado porque se encontró a un amigo, quien le platicó que ahora ya era coach de negocios. Él afirma que lo conoce de tiempo atrás y sabe que no tiene ninguna experiencia previa en negocios. Básicamente lo que hizo este nuevo coach fue tomar un curso genérico, de esos que te “certifican”, para convertirse en uno, y así comenzó a ofrecer sus servicios como coach de negocios.

He tenido la oportunidad de estar en la industria del coaching de negocios, específicamente para pymes desde hace más de 10 años y he podido relacionarme con un sinfín de coaches nacionales e internacionales. Incluso he tenido la fortuna de conocer a personajes en la industria del coaching de negocios como Michael E. Gerber, autor bestseller del libro The EMyth Revisited (El Mito del Emprendedor), de quien se dice fue el primero en acuñar el término “coaching de negocios para PYMEs” hace ya más de 35 años.

Hoy en día, como sucede con muchas industrias el coaching está de moda, pero es muy importante entender que no todos los coaches son iguales y tampoco lo son todas sus metodologías. Desafortunadamente, como sucede con otras industrias, el medio se comienza a degenerar un poco porque, como me lo dijo otro amigo coach en México, “hoy en día todo mundo es coach; levantas una piedra y te vas a encontrar a uno”. Imagínate que te sintieras mal y buscaras a un doctor, sin especialidad ni nada; quizá sea razonable que vayas primero con un doctor internista para que de ahí él te dirija con un especialista, o si ya sabes más o menos si tu padecimiento es, por ejemplo, del sistema digestivo, lo más inteligente sería que buscaras a un gastroenterólogo.  

Lo mismo sucede con el coaching, hay que tener muy clara la información clave del coach: qué tipo de capacitación tuvo y en dónde. Posteriormente, lo más importante sería indagar sobre su especialización. En el caso de coaching de negocios hay muchas vertientes; coaches de negocios ejecutivos, especializados en ayudar a medianas y grandes empresas a conseguir ciertos objetivos; coaches de negocios especializados en startups; coaches de negocios especializados en PYMEs, etcétera.

Si encuentras a un coach especializado adecuado, éste puede ayudarte a lograr tus objetivos, ya sean de negocios, salud, vida, alimentación, deportivos, etcétera.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts