NETWORKING PARA CRECER Y GANAR

Ya seas una start-up, una Pyme o una empresa en vías de consolidación, hacer networking es esencial y va más allá que asistir a un evento. ¿Cómo podemos empezar a hacer redes empresariales? A continuación te mencionamos algunas ideas para que comiences a sacarle provecho a este sistema que nos traerá beneficios si sabemos manejarnos adecuadamente:

Dónde comenzar. Puedes buscar eventos y contactos en tu Cámara de Comercio local, estatal o nacional. En las escuelas puede haber noticias sobre encuentros de un sector. Busca eventos sobre tu industria, incluso apuntarte asociaciones profesionales pueden darte ideas para contactos. También los congresos empresariales o para emprendedores son una excelente opción.

También online se pueden hacer redes. Busca en Twitter clientes potenciales, influencers o noticias sobre eventos. LinkedIn es una red estupenda de contactos profesionales. Por supuesto Facebook también puede informarte sobre encuentros, grupos profesionales o contacto directo con quienes pueden estar interesados en tus servicios. Plataformas de entradas como Ticketea o Eventbrite te da idea de los eventos que habrá cerca de ti. Meetup y sitios similares permiten encuentros entre personas con los mismos intereses.

Antes de ir a un evento. Busca información sobre quién irá, qué hacen y cómo lo hacen, esto te dará motivo para conversar con ellos. Así sabrás si hablas con un VP, CEO, Gerente o gente que te puede contactar con los demás.

Prepárate bien. Estamos seguros que tú conoces el producto mejor que nadie, así es que háblales de él. Recuerda que no es lo mismo hablar con un potencial cliente que un potencial colaborador así que ten preparado un speech para diferentes casos.

Lleva suficientes tarjetas de visita. Si se te acaban, lleva una foto en el móvil, o ten tu contacto preparado en el móvil, para enviarlo en ese momento al interesado. Además, si tienes un pequeño folleto sobre tu negocio, sería un muy apreciado por quienes estén verdaderamente interesados.

¡Sonríe! Aunque no poco se hable de ello, cuando estés en el evento, sonríe y mantén una actitud positiva. Actúa como si fueses un anfitrión en la fiesta y no un mero espectador. Nadie se acercará si te ve aburrido o poco interesado.

No vendas. Intenta establecer un nexo de unión con la gente. Y ya de paso, menciona su nombre unas cuantas veces, a la gente le encanta oír su propio nombre.

Haz networking dentro del networking. Intenta presentar a las personas que has conocido a terceras personas, para demostrar que sabes hacer networking.

Apúntalo todo. Usa la tarjeta de la otra persona para tomar notas: dónde le conociste, fecha, y otros datos de interés.

Mantén el contacto. No esperes demasiado para ponerte en contacto con esa persona, un par de días a lo sumo. Aprovecha para dar las gracias por la conversación e intentar proponer una reunión o una charla con un café para averiguar más sobre este posible nuevo cliente.

Asistir a este tipo de reuniones es importante pues siempre es no solo sirven para encontrar clientes, sino para dar a conocer la empresa y que te conozcan a ti. Cualquier paso es importante para hacer crecer la empresa y actuar siempre en su beneficio. 

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts