Monterrey podría ser sede de la primera tienda IKEA en México

Monterrey, Ciudad de México o Guadalajara podrían convertirse en la primera ciudad que tenga una tienda IKEA en todo México.

Luego de que el Grupo IKEA confirmará su expansión hacia América Latina, surgieron las primeras preguntas sobre en qué lugar se instalaría en México.

De acuerdo con información de Reuters, IKEA está buscando lugares en las ciudades más grandes de México para abrir su primera tienda, hasta ahora las tres ciudades consideradas son Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

“Estamos buscando las ciudades más grandes de México, siendo esas tres las más importantes (…) También estamos buscando en todo el país en general”,

Antonia Banuelos-Leon, gerente de mercadotecnia de IKEA México.

Los planes oficiales sobre donde estará la tienda de la empresa se darán a conocer en un mes, de acuerdo con Banuelos-Leon, sin embargo, no aclaró cuántas serán ni en que tiempo estarán listas.

La gerente de mercadotecnia de IKEA México dijo que la empresa abrió una oficina en la Ciudad de México en abril del año pasado, donde ha anunciado vacantes en la capital del país yen Guadalajara.

La empresa es conocida por vender muebles con diseños modernos a precios accesibles en grandes almacenes, dentro de ellas se pueden encontrar desde lamparas hasta sofás e incluso elementos para restaurantes.

Actualmente el principal ingreso de IKEA viene de sus tiendas en Estados Unidos y Europa, la empresa cuenta con 427 tiendas en 52 mercados.

La expansión de la empresa en América Latina comenzará con Chile en el 2020, seguido por Colombia y Perú.

Monterrey y Guadalajara se adaptarían fácilmente al modelo tradicional de IKEA que requiere grandes almacenes en la periferia de la capital, aunque actualmente ese concepto esta cambiando lo que haría de la Ciudad de México una opción viable.

En enero, IKEA anunció planes para abrir su primera tienda en el altamente poblado centro de París, en la que venderá una amplia gama de productos en un espacio pequeño.

Share the Post:

Related Posts