Mi Cursor: Ambientes de aprendizaje para las empresas

Kenia Urbina, Mi Cursor

Mi Cursor ha desarrollado una metodología de aprendizaje, basada en neurociencia, que ayuda a las empresas a impulsar la formación y las habilidades de sus colaboradores.

Con la pandemia que azotó al mundo por Covid-19, la educación y la forma en la que aprendemos se transformó, migrando a la enseñanza virtual.

Fue entonces como Mi Cursor puso en marcha la creación y adaptación de ambientes de aprendizaje para las empresas, con el objetivo de seguir impulsando el talento frente a los retos del mercado actual.

Kenia Urbina, arquitecta andragógica de Mi Cursor, habló con nosotros al respecto de la transformación de estos métodos de enseñanza.

“Siempre estamos en constante cambio, entonces con la pandemia nos dimos cuenta de que tenemos que adaptarnos a los cambios para seguir”.

Kenia y el equipo de esta fábrica de e-learning se encargan de diseñar ambientes de aprendizaje para diferentes proyectos de capacitación empresarial.

¿Cuál es la finalidad de desarrollar nuevas metodologías de aprendizaje?

Con el constante cambio que sufre el mundo día con día, resulta de vital importancia estar lo más preparado posible para asumir los desafíos que se nos presenten.

En el caso particular de la capacitación, Mi Cursor busca cambiar el mindset de los colaboradores para que vean con otros ojos la importancia y la necesidad de prepararse y seguir aprendiendo.

La metodología de la startup mexicana es 100% flexible y adaptable a cualquier proyecto, lo que a su vez permite fusionarla con el uso de nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Metaverso, Machine Learning y más. 

Con esta metodología se busca impactar a más de 100 empresas y 100,000 usuarios a través de un nuevo método dividido en 3 etapas que hacen analogía al recorrido de un cohete: 

  • El lanzamiento
  • El trayecto 
  • El aterrizaje

Donde cada una de ellas incluye diversos propulsores de aprendizaje que se adaptan a lo que cada proyecto de capacitación necesita para poder concluir de manera exitosa el proceso de formación, siempre alineado a los objetivos del negocio y buscando la rentabilidad del proyecto como inversión.

Mi Cursor: Cambiando la noción de capacitación

Cuando se habla de capacitación, muchas veces se asocia con algo tedioso o con pérdida de tiempo, sin embargo; la metodología de aprendizaje que proponen en sus cursos rompe con todo esto.

Kenia y el equipo de Mi Cursor tienen la misión de hacer que los colaboradores inviertan de manera óptima los recursos como el tiempo y energía en su desarrollo personal y laboral.

“La problemática que queremos solucionar en este caso es generar una manera más amena, más sencilla para incorporar la capacitación en el proceso de aprendizaje de los colaboradores”.

También te puede interesar leer: Ganadoras Mujeres PRO 2023.

Share the Post:

Related Posts