MÉTRICAS PROFESIONALES PARA RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

Mantener la producción y trabajo de alta calidad en una empresa requiere inversión de tiempo y esfuerzo en desarrollar un programa sólido y profundo sobre conocimientos del talento humano. Éste es uno de los aspectos más relevantes en una persona, ya que su rendimiento depende de cuánta habilidad, estrategia y creatividad posea. Los siguientes factores servirán para resaltar los problemas comúnmente encontrados durante el proceso de entrevistas, al igual que señalarán la mejor forma de retener y reclutar empleados talentosos y leales.

 

Costo y tiempo de contratación. Incluyen la inversión en las bolsas de trabajo, contratos con los entrevistadores, revisión de las solicitudes y evaluación de candidatos. A su vez, incluyen otras nuevas realidades en el ámbito laboral, como el hecho de que la gente recluta desde las redes sociales.

Costes de rotación. Cuando un empleado deja su trabajo, el coste de reclutamiento y contratación para reemplazar a este empleado le sale cara a la empresa: cuesta, aproximadamente, el 20% del salario de la persona. Además, los demás empleados se alteran, pierden conocimiento y productividad. La rotación te ayudará a identificar cuestiones preocupantes de retención. Ésta debe calcularse trimestral y anualmente

Tasas de retención. Es posible que sea mejor dividir a los trabajadores entre los que tienen alto y bajo rendimiento para entender mejor quién se está yendo y por qué. Darle seguimiento a tu tasa de retención y compararla con la tasa de rotación proporcionará un panorama más amplio sobre la estabilidad del personal.

Oferta de aceptación

  • ¿Cómo demuestras tu cultura?
  • ¿Por qué estas personas aceptan otras ofertas?
  • ¿Qué evita que la gente trabaje en tu empresa?
  • ¿El salario o la ubicación son un factor para atraer al talento?

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts