MÁS QUE EJERCICIO, UN ESTILO DE VIDA

Con el fin de lograr construir una comunidad de mujeres fuertes, dedicadas y entregadas a vivir una vida sana, activa y balanceada, Giulia Bolaños y Karen Cortés fundaron The Fitlance Project, un concepto que nace ante la necesidad del bienestar integral.

El nombre nace por la combinación de las palabras fit + balance, y es justo un proyecto para llevar una vida balanceada apoyado en el ejercicio en donde se fijan metas a corto plazo y se da seguimiento al cumplimiento de éstas. En este caso, se realiza el tipo de ejercicio HIIT (High Intensity Interval Training). Tiene una duración de 45 minutos con una combinación de ejercicios cardiovasculares, resistencia y elasticidad por intervalos. De esta forma, se quema grasa, se acelera el metabolismo y se genera mayor energía para el cuerpo.

Giulia y Karen tienen una amistad de más de 10 años que han fortalecido por su gusto en común por el gym. Habían platicado al respecto y sobre qué harían si pudieran mejorar algunos aspectos que no les habían gustado en algún gimnasio. Aunque existía el obstáculo de nunca haber tenido un negocio propio, un día Karen planteó la posibilidad de abrir un gym de mujeres. Compartieron ideas y crearon el concepto que usa The Fitlance Project hasta el día de hoy.

Una de las prioridades de The Fitlance Poject es ser dinámicos, no ciclarte, ser innovadoras y no caer en la rutina, ya que se puede volver aburrido. Así mismo, tu cuerpo al saber que siempre le vas a dar la misma rutina o ejercicio deja de producir cambios, es por eso que todos los días se dan clases diferentes. La idea es proporcionar las herramientas necesarias para lograr ser la mejor versión de una misma. Esto desencadenará cambios positivos como sentirse más activa, tener ganas de cuidar la
alimentación al ver todo lo que cuesta el ejercicio, una mejor autoestima y un rendimiento mayor durante el día.

 

Recomendaciones para realizar nuevos proyectos

  • Perder el miedo al riesgo. Si algo te apasiona, no pierdes nada en intentar lograrlo.
  • Cumplir metas. No se puede lograr sin empezar. Aunque es el paso que más cuesta, puede llevar a cumplir lo que uno se proponga.
  • Evitar quedarse con la duda del “hubiera”. La duda es horrible. Siempre va a ser mejor intentar algo. Además, la dedicación y el esfuerzo siempre dan una satisfacción inexplicable.
  • Creer en uno mismo. Tener miedo no involucra que éste se convierta en una realidad. Cada obstáculo debe recordarte la capacidad que tienes para sobrellevar y superar los temores.
  • Pedir ayuda y consejo. Nunca está de más conocer la perspectiva de terceras personas para trabajar en las áreas de oportunidad.
Share the Post:

Related Posts